Aleix Saló: SIMIOCRACIA

"¿Realmente sabemos lo que está ocurriendo en el mundo?" Así de tajante comenzó Aleix Saló ayer la presentación de Simiocracia. Crónica de la gran resaca económica, un cómic que reconoció haber creado como "terapia" para resolver las preguntas que constantemente se planteaba sobre la situación económica, aunque "realmente no tenemos ni idea".
Lo que sí cree es que "hemos logrado despertar la conciencia social" y "hablamos de mercados de valores y la prima de riesgo hasta tomando cañas", un hecho que consideró "el reflejo de la sociedad actual, que tiene más preguntas que respuestas".
Para ayudar a solventar este "problema de desinformación" e intentar comprender "algo" de "una forma sencilla y amena", surgió Simiocracia, un libro que el catedrático en economía Eduardo Bandrés calificó cómo "riguroso, que mete caña, pero no busca culpables, aunque sí pide responsabilidades". El experto en economía y cómic Juan Royo alabó al autor por "ayudarnos a enseñar economía fácilmente". EL PERIÓDICO DE ARAGÓN