Debate online “Inclusión Digital en América Latina: estado actual y tendencias”.

Os recordamos que podéis participar en el debate onlineInclusión Digital en América Latina: estado actual y tendencias”.
El moderador, Alejandro Prince, presidente de la empresa de investigación y análisis de mercado Prince & Cooke, nos anima a comentar estas cuestiones:
  • ¿Responden las diferencias de la penetración actual de Internet (ver www.internetworldstats.com) a distintos perfiles sociodemográficos (mayor o menor proporción de clases medias), al efecto de políticas activas de inclusión, a los diferentes marcos regulatorios de las comunicaciones, u a otros factores?
  • ¿Para qué sirve la inclusión digital? ¿Favorece el desarrollo económico y la inclusión social? ¿Depende? ¿De qué?
  • ¿Cuáles son las necesidades o características del momento actual de la inclusión en Latinoamérica? ¿Hace falta aún despliegue de infraestructura y dispositivos? ¿Contenidos y aplicaciones...? ¿Cuál debería ser el rol de los Estados en esta etapa?
Si es la primera vez que vais a hacer comentarios en la plataforma RConversa, sólo tenéis que daros de alta en www.rconversa.com, en el apartado "Crear una cuenta" que aparece en la parte superior.
También podemos debatir sobre el tema en Twitter, con los hashtags #RConversa e #inclusionTIC