Es tiempo de actuar

Hace 20 años que nació ECODES. 20 años en los que han sido fieles a su misión: “Ayudar a los que quieren actuar por la sostenibilidad”. En estos 20 años ECODES ha contribuido significativamente a:
En el año 2012, ECODES se plantea 7 retos:
  1. Contribuir al desarrollo de la economía real, verde e inclusiva, favoreciendo la economía real frente a la especulativa, contribuyendo al debate público sobre las diferentes salidas de la crisis e investigando las posibilidades de generación de empleo verde.
  2. Ayudar al desarrollo de una nueva gobernanza global a favor de la sostenibilidad, participando activamente en el debate de Rio + 20 y en redes internacionales.
  3. Contribuir a repensar y rediseñar el rol del Tercer Sector ante la crisis.
  4. Construir nuevos mecanismos para continuar trabajando en la lucha contra la pobreza en Latinoamérica.
  5. Ayudar a resolver los grandes retos del agua con experiencias pioneras como el primer contrato de río que se pone en marcha en España.
  6. Avanzar en la lucha contra el cambio climático, ofreciendo información a consumidores y empresas y ayudando a estas últimas a compensar sus emisiones de CO2.
  7. Continuar ayudando a que las empresas tengan un comportamiento más responsable, analizando sus políticas de sostenibilidad y emitiendo informes sobre aspectos de singular importancia.
Es tiempo de actuar y todos, en la medida de nuestras posibilidades, debemos hacerlo. Una opción es hacerte socio de Ecodes aquí.