miércoles, 22 de agosto de 2012

Darwin echa a volar vía crowdfunding

El Blog de la RSC: Darwin echa a volar vía crowdfunding:
Hace varios años, con motivo del 200 aniversario del nacimiento de Charles Darwin, Jordi Bayarri publicó un cómic para niños de primaria titulado Darwin, la evolución de la teoría, una breve biografía de este naturalista británico. Más tarde, y a raíz de esta publicación, creó todo un proyecto de serie de comics biográficos sobre científicos dirigidos a chavales. El CSIC se interesó por él, y rápidamente lo incluyó en uno de sus programas para desarrollar proyectos de divulgación.
Pero, con la llegada de la crisis y los recortes, su proyecto quedó cancelado y cayó en el olvido. Ahora, se propueso sacarlo adelante, usando de nuevo el cómic de Darwin como primera entrega y abanderado del resto de la serie.
Ayer, un día antes de lo marcado, JordI Bayarri alcanzó el 100% de la cantidad fijada para financiar su proyecto de comics educativos mediante crowdfunding.
El cómic es un excelente medio para que los niños se habitúen a leer y también para que aprendan y asimilen de forma amena y entretenida conceptos históricos y científicos básicos. En este caso los cómics serán de un formato 24x17, con entre 36 y 48 páginas interiores a todo color y encuadernación en cartoné. 
Sus autores serán:
- Jordi Bayarri, autor y editor de comics, es ganador del premio a mejor guionista nacional en EXPOCÓMIC, el Salón Internacional del Cómic de Madrid en el año 2004 y del I Premio de Novela Gráfica “Dibujando entre culturas” de la Fundación Tres Culturas en 2009.
- Tayra Lanuza, doctora en historia de la ciencia e investigadora postdoctoral del CSIC

Arde Cuba

Cazador de sonrisas

Star Wars