Vips como ejemplo de solidaridad

Leo en Corresponsables que Grupo Vips y Acción contra el Hambre han unido fuerzas para impulsar la campaña 'Esto es Bueno'. Desde, el 1 de octubre, el grupo donará 0,50 euros por cada sándwich vendido de la campaña en sus tiendas VIPS, que se destinarán a proyectos solidarios que pretenden mejorar las expectativas de vida de miles de niños. 
La BSF, fábrica de sándwiches del Grupo Vips, se ha encargado de crear tres nuevos sabores de sándwiches: Salmón y Yogur, Pollo al Pesto y Roastbeef al Chimichurri; para esta colaboración especial. Este surtido solidario se presenta bajo un packaging distinto para que los clientes puedan diferenciarlo del resto y aportar su granito de arena a la lucha contra la desnutrición infantil. A la venta en una selección de 18 tiendas VIPS de Madrid, mantienen el precio de los sándwiches gama premium (3,95€). 
El proyecto se ha denominado 'Esto es Bueno' por un doble motivo. 
1. Con su compra se está contribuyendo a luchar contra la desnutrición infantil: con la venta de dos sándwiches (1€) se consigue un tratamiento diario contra la desnutrición. 
2. Los sándwiches están elaborados a mano con materia prima de la más alta calidad, 100% natural sin conservantes, y su producción es respetuosa con el medio ambiente.
Alfonso Calderón, responsable de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre: “esta iniciativa nos permite llegar hasta los miles de clientes de VIPS y brindarles la posibilidad de colaborar con nosotros en la lucha contra el hambre y más concretamente contra la desnutrición infantil”. Para Calderón, con esta iniciativa pretenden “sensibilizar sobre el problema del hambre y transmitir que hay un modo real de erradicarla”.  
María Calvo, responsable de Responsabilidad Corporativa del Grupo Vips: “es muy importante colaborar con este tipo de proyectos, ya que nos permite involucrar a nuestros clientes y empleados en acciones que ayudan a mejorar la vida de las poblaciones más vulnerables”.