Emotivo homenaje a mi tío, Luis Royo



El pasado 10 de noviembre se celebró en Rueda de Jalón un homenaje a Luis Royo Goyanes, médico titular de la localidad con motivo de su jubilación tras casi 30 años de actividad profesional en Rueda de Jalón, del 1983 al 2012. El homenaje tuvo lugar en el Centro Socio-Cultural Miguel Egea Ballarin.
Dicho acto estuvo presidido por el alcalde de Rueda de Jalón y diputado provincial, Bernardo Lario Bielsa, y contó con la presencia de la Corporación Municipal, la familia del homenajeado, así como un numeroso grupo de vecinos que quisieron participar en tan merecido acto.
MÉRITOS
En el transcurso del mismo no faltó una loa de méritos del protagonista de la tarde, escrita y leída por Emilio Casanova en representación de todos los vecinos. Seguidamente, se procedió a la firma de Luis Royo Goyanes en el Libro de Honor del Ayuntamiento, y el alcalde de Rueda realizó una intervención que resultó muy emotiva.
Durante el homenaje también se hizo entrega de un ramo de flores a la esposa del protagonista y, como recuerdo, se entregó a Luis Royo una placa realizada en cerámica de Muel en agradecimiento por su labor y dedicación como médico titular. Con ella la localidad de Rueda de Jalón quiere agradecerle y reconocerle los servicios prestados, recordando su labor incansable, y su buen hacer durante estos años, siendo un referente del municipio.
La celebración de dicho homenaje terminó con la invitación del ayuntamiento a un vino español en el bar para todos los asistentes.
Desde estas líneas el Ayuntamiento de Rueda de Jalón desea ahora a Luis Royo una fructífera jubilación en compañía de su familia y sus amigos. 
Texto y fotos: EL PERIÓDICO DE ARAGÓN