Un cuento para acercar la discapacidad a los niños

El Blog de la RSC: Un cuento para acercar la discapacidad a los niños: De la mano de Fundación Antena 3, y en colaboración con Fundación ONCE y Fundación SEUR, llega Aitor aviador y Rosalía Espía, un cuento nacido con el objetivo de acercar la discapacidad a los niños y sus familias.
El libro se repartirá este lunes día 3 de diciembre con motivo del Día Internacional de la Discapacidad a niños entre 6 y 11 años, con y sin discapacidad, ya vivan con sus familias o se encuentren hospitalizados.
Gracias a Fundación SEUR el libro se repartirá en 90 hospitales con los que la Fundación Antena 3 mantiene acuerdos de colaboración, y Fundación ONCE se encargará de distribuirlo entre entidades del movimiento asociativo del ámbito de la discapacidad y centros educativos.
Aitor aviador y Rosalía Espía ha sido escrito por Maru García y Eva Latonda para la colección Cuentos para la integración de Fundación Antena 3, e intenta transmitir una imagen positiva de la discapacidad y promover la inclusión de los discapacitados a través de la sensibilización de los niños.
El cuento nos habla de Aitor, un niño con trastorno por déficit de atención con hiperactividad que quiere ser aviador y decirle al mundo entero que uno puede ser lo que se propone; y de Rosalía, una niña con discapacidad auditiva que, gracias a su habilidad con el lenguaje de signos y su olfato de espía, consigue sacar a su colegio de un aprieto.