ALUCINARIO



Una voz original y única, una narrativa precisa y cuidada, tramas originales, imaginativas y trepidantes, finales inesperados y personajes tiernos y feroces.
Todo ello conjugado con una percepción poética de la realidad convierten ALUCINARIO en un libro de una belleza cautivadora y de lectura indispensable.
Más de 10.000 ejemplares vendidos de su anterior título, Crónicas de lo imposible, avalan la carrera de este joven escritor.
En ALUCINARIO, Lur Sotuela da un paso adelante, profundizando y explorando nuevos temas recogidos en una fértil e innovadora prosa, lo que convierte a este joven narrador en una de las voces más originales y poderosas del actual panorama literario.
¿Qué es ALUCINARIO? Un conjunto de 25 relatos muy bien escritos, con un acendrado sentido del humor y una desbordante imaginación que esconde entre sus páginas todo un universo delicioso y original.                                               

Las bellas ilustraciones del pintor Alfredo Montaña acompañan y enriquecen la lectura de estas narraciones, convirtiendo esta obra en un auténtico disfrute para los sentidos, tanto desde el punto de vista formal como literario. Lo que primero me impresionó de este texto fue la originalidad de estos cuentos.  Sí es verdad que recuerdan a otros autores, pero eso en cuanto a tema, y ya hablaré de eso, pero en cuanto a estilo, estos cuentos presentan una impresionante variedad y originalidad, nada fácil hoy en día.
                                                                                   William M. Sherzer (Universidad de Brooklyn)
                                                       

¡Adéntrense en lo imposible! ¡Déjense conducir hasta los confines de la imaginación y sucumban al vértigo que estas memorables páginas nos ofrecen!
Veinticinco amenos relatos componen este volumen en el que se construye con habilidad un brillante caleidoscopio, una compleja cartografía de los sueños, deseos y fantasías de los seres humanos.
Su autor, Lur Sotuela, despliega con una voz poética y original, unos mundos y personajes que transitan por situaciones y experiencias insólitas e irrepetibles ante las que el lector se sorprenderá, divertirá y emocionará.

BIOGRAFÍA
LUR sotuela (Bilbao, 1978) estudió Imagen en Madrid. Ha sido guionista y realizador de varios cortometrajes. Trabaja la poesía visual y la fotografía conceptual, que ha sido expuesta en diversas galerías de arte.  Desde el año 2007 dirige la revista literaria El invisible anillo.
Ha recibido numerosos premios y distinciones por su labor poética. Entre sus últimas publicaciones destacan La espada rota (Delenda est Carthago, 2009), En la movilidad de un tiempo esquivo (Editorial Eneida, 2009), La rebelión de las letras (Ediciones Ibéricas, 2010), Crónicas de lo imposible (Ediciones La Barraca, 2011), del que se han vendido más de diez mil libros, Los espejos salvajes (Vivelibro, 2012), Los Cantos de Lorelei (en prensa, Reino de Cordelia).