miércoles, 6 de marzo de 2013

Galileo, el mensajero de las estrellas

El Blog de la RSC: Galileo, el mensajero de las estrellas:  
Jordi Bayarri sigue adelante con su proyecto de acercar la historia de la ciencia a los más pequeños.
Si su primera publicación estaba dedicada al célebre naturalista Charles Darwin, el nuevo cómic versa sobre Galileo Galilei, un científico inquieto y pionero que revolucionó literalmente la concepción del universo de su época.

Como ya informó EL BLOG DE LA RSC y culturaRSC.com, este proyecto de cómics educativos sobre científicos iba a ser impulsado por el CSIC pero quedó sin financiación a causa de los recortes en investigación y divulgación. 
A pesar de eso, Jordi y su equipo se han propuesto sacarlo adelante, pues están convencidos de que el cómic es un excelente medio para que los niños se habitúen a leer y también para que aprendan y asimilen de forma amena y entretenida conceptos históricos y científicos básicos.
Hace algunos meses consigueron publicar el primer libro vía crowfunding: Darwin, la evolución de la teoría, y ahora se disponen a hacer lo propio con el siguiente: Galileo, el mensajero de las estrellas

El cómic Galileo, el mensajero de las estrellas, tendrá el mismo formato que el Darwin, con unas dimensiones de 24x17, 48 páginas interiores a todo color y encuadernación en cartoné. 
Los mecenas que escojan la opción de 14 euros recibirán además un pequeño libro donde Galileo explica a los más pequeños las diversas características de los planetas del sistema solar. 
Otras opciones, además, permiten recibir los dos cómics (Darwin, la evolución de la teoría, y Galileo, el mensajero de las estrellas) conjuntamente e incluso dibujos originales.

Al igual que el cómic anterior, Galileo, el mensajero de las estrellas estará realizado en colaboración por Jordi Bayarri, autor y editor de comics, ganador del premio a mejor guionista nacional en EXPOCÓMIC, el Salón Internacional del Cómic de Madrid en el año 2004 y del I Premio de Novela Gráfica “Dibujando entre culturas” de la Fundación Tres Culturas en 2009, y Tayra Lanuza, doctora en historia de la ciencia e investigadora postdoctoral del CSIC.
Puedes conseguirlo AQUÍ.

Arde Cuba

Cazador de sonrisas

Star Wars