miércoles, 17 de abril de 2013

I Edición de los Premios “Compromiso y valores” de ASDES

Me llama Salva Macías, presidente de ASDES Asociación del Deporte Solidario  para decirme que me han concedido el Premio "Compromiso y valores" ¡¡¡Muchas gracias!!
La ceremonia tendrá lugar este viernes en Zaragoza.
Os adjunto la noticia que ha publicado ARAGÓN DIGITAL sobre el evento
(ASDES) celebra su quinto aniversario con la organización de la primera edición de los Premios “Compromiso y Valores”. 
Los galardones se entregarán en el transcurso de una cena benéfica que tendrá lugar en la bodega del Restaurante La Lobera de Martín (Plaza de España) el próximo viernes, 19 de abril.
Con la organización de estos premios, ASDES quiere reconocer el apoyo de personas, empresas e instituciones que a lo largo de estos primeros cinco años han ayudado a la Asociación a crecer y afianzar su proyecto de educación en valores a través del deporte y han compartido la idea de que, desde el voluntariado y con la suma de pequeños esfuerzos, se puede contribuir a hacer un mundo mejor.
Once galardonados
Los galardonados en esta I Edición de los Premios “Compromiso y valores” de ASDES son Juan Royo, profesor de Universidad, experto en RSC, amante del cómic y creador literario. 
Ha contribuido con sus donaciones de libros a facilitar becas para al deporte a jóvenes sin recursos. ASDES quiere agradecerle, asimismo, la divulgación constante y entusiasta de la Asociación.
Asimismo, se reconoce a Juan Aparicio, persona inquieta que se ha destacado por su entrega en la búsqueda de la mejor manera y más económica para que un niño pueda hacer fútbol, también desde el Campus Deportivo de ASDES.
Tampoco falta el reconocimiento a la tienda de ropa Göteborg, que forma parte de una cadena, y cuyos responsables han facilitado becas de ayuda al deporte desde el comienzo de ASDES. También se galardona a Tuzsa, empresa comprometida, que con sus ayudas económicas ha facilitado becas de prácticas deportivas a niños procedentes de familias sin recursos, demostrando un gran compromiso social.
Galardón también para la DPZ, que colabora con ASDES en el desarrollo del programa de coaching educativo, que se realiza con los monitores y educadores deportivos de los niños y niñas; asimismo, se reconocerá a medios como El Periódico de Aragón por la amplia cobertura de las acciones y eventos de la asociación desde su inicio; así como a Aragón Radio, que en "Escúchate"- en el espacio “Solidarios en primera persona", colabora en la búsqueda del proyecto que cada temporada tienen como objetivo los deportistas y equipos participantes en la campaña “Un céntimo, una sonrisa”, ayudando a dar transparencia a nuestras elecciones y poner ojos y cara a la solidaridad.
En esta primera edición, el CAI Deporte Adaptado es un claro ejemplo de los valores que ASDES quiere resaltar: esfuerzo, superación y sacrificio, además de ir de la mano de muchos proyectos comunes, como el acuerdo a nivel nacional con la Federación Española de Deporte Discapacitado; y el C.D. Unión, con más de 25 equipos altamente comprometidos socialmente y que colaboran activamente en todos los proyectos de ASDES, especialmente en la campaña navideña “Un juguete, una sonrisa”; el C.B. Silos-OFAP, equipo de baloncesto, que partió de la iniciativa de un grupo de padres preocupados por aportar la educación en valores y la solidaridad a la práctica deportiva de sus hijos. En la actualidad ya cuenta con 15 equipos.
Asimismo, se galardona la labor de A Calle A Calle, un grupo de fotografía capitaneado por José Antonio Duce y que cada año dona las fotografías que componen el calendario de ASDES. Los fondos obtenidos se destinan a facilitar becas de ayuda al deporte y asistencia al campus de verano.
Algunos asistentes
Asistirán a esta I Edición de los Premios ASDES numerosas personalidades, entre ellas el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde; el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Ángel Val; el jefe del Gabinete del presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Emiliano Sánchez de Olabarrieta; el jefe del Cuerpo de Bomberos, Juan José Pascual Ciria; el jefe superior de Policía, José Villar del Saz; el presidente del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio, Manuel Teruel; el presidente del Real Zaragoza, Fernando Molinos, así como todos los galardonados.

Arde Cuba

Cazador de sonrisas

Star Wars