Juan Señor



Juan Antonio Señor Gómez (Madrid, 26 de agosto de 1958)
Campén en 1986 de la Copa del Rey derrotando al FC Barcelona 1-0 en la final disputada en el estadio Vicente Calderón, tras haber eliminado previamente al Real Madrid en semifinales.
El Real Zaragoza finalizó la temporada 85/86 en cuarto lugar, y Juan Señor fue el tercer máximo goleador con 15 goles sólo superado por Hugo Sánchez (22 goles) y por su ex compañero Jorge Valdano (16 goles), ambos delanteros del Real Madrid.
Participó en dos ocasiones en competiciones europeas: Recopa 86/87 (eliminado en semifinales por el Ajax de Johan Cruyff, en el que militaban jugadores como Frank Rijkaard, Dennis Bergkamp y Marco Van Basten) y Copa de la UEFA 89/90 (cayendo en dieciseisavos ante el Hamburgo).
Compartió camiseta con jugadores como Jorge Valdano, Raúl Amarilla, Juan Barbas, Rubén Sosa, Pichi Alonso, Víctor Muñoz, Frank Rijkaard, José Luis Chilavert, Miguel Pardeza, Villarroya, Juan Vizcaino o Juanito.
Recibió el Premio Don Balón al mejor futbolista español de la Liga (temporada 82-83), a la vez que su compañero Juan Barbas recibía el premio al mejor futbolista extranjero.
Ha sido el zaragocista que más veces ha defendido la camiseta de la selección española: 41 partidos (23 victorias, 11 empates y 7 derrotas), marcando 6 goles, entre los que destacan el definitivo 12-1 contra Malta en la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 84, o el 1-1 frente a Bélgica en los cuartos de final del Mundial de México 86, con el que España consiguió forzar la prórroga. Ambos goles fueron marcados en los últimos minutos de partido.
Debutó con la selección absoluta el 27/10/82 en el estadio de La Rosaleda (Málaga) frente a Islandia, con victoria española por 1-0 en el primer partido de clasificación para la Eurocopa de Francia.
Juan Señor alcanzó el subcampeonato en la Eurocopa 84, jugando como titular en la final ante Francia, en la que España fue derrotada 2-0.
El destino hizo que el mismo estadio en el que debutó presenciara su último partido como internacional, con una derrota por 1-2 frente a Checoslovaquia (24/02/88).
Fuente: Wikipedia