Diálogos lacaffe con Nacho Vigalondo y Bernal

Ciclo de charlas y proyecciones de las entrevistas realizadas por el vídeo magazine online lacaffe. Organizadas por temas, cada charla mostrará el trabajo de profesionales de los medios de comunicación, la cultura, el ocio y la empresa.
Su testimonio servirá de punto de partida organizar una charla entre los entrevistados, especialistas en cada tema y el público asistente.
Segundo evento: Buscando los límites del humor
Contará con la presencia de el cineasta Nacho Vigalondo que analizará hasta dónde podemos llegar cuando recurrimos el humor, qué o quién impone sus límites, si los hay, y cómo debemos afrontar situaciones en las que la libertad de expresión, el buen gusto, la risa o el duelo entran en conflicto.
También estará José Antonio Bernal, dibujante y humorista zaragozano, colaborador de medios como El Jueves o Heraldo de Aragón, quién ha ilustrado el segundo volumen del Curso de Oregonés para Foranos de Javier Coronas y José Videgaín.
Cómo afecta el humor en nuestras relaciones, la censura (o autocensura) a la hora de lanzar una historia hilarante ante una audiencia desconocida, el humor en las redes sociales, los homenajes y parodias de lo cotidiano… Son algunos de los temas que trataran en esta charla, que irá acompañada de las reflexiones de algunos de los entrevistados en lacaffe.
El cineasta Nacho Vigalondo hace una parada en la postproducción de su próxima película, Open Windows, la primera que rueda en Holywood y en la que cuenta con Elijah Wood y Sasha Grey como protagonistas.
Vigalondo ha hecho del humor una de sus herramientas preferidas, y con él ha sabido transmitir su profundo amor al cine desde formatos tan dispares como el largometraje, los cortos, la publicidad o los vídeos colgados en la red.
Promueve: lacaffe.
lacaffe son un grupo de periodistas con la ambición de hacer periodismo en unos tiempos que no se lo ponen sencillo.
De entre todos los géneros del oficio sesienten una especial predilección por la entrevista.
Por la entrevista grabada en vídeo, que es el formato que mejor permite reflejar la personalidad de sus protagonistas. Son Álvaro Estallo (@aestallo) y Daniel Lisbona (@uliseslima77) o, simplemente, @lacaffe_es