Estreno mundial del cortometraje PRIORIDADES dirigido por Sergio del Ruste y Paco Cabezas y protagonizado por Gonzalo Royo

Se estrena en Zaragoza PRIORIDADES, cortometraje que ha contado con la colaboración de Paco Cabezas a la dirección, guión de Sergio del Ruste  y protagonizado por mi hijo, Gonzalo Royo.

El 6 de julio a las 17:00 se estrena en el Centro de Historia de Zaragoza “Prioridades”.
Se trata de un proyecto surgido de la iniciativa de cinemascomics.com y la Fundación CPA-Salduie.
A través de un concurso de guiones único en España cinemascomics.com daba la posibilidad al ganador de codirigir su proyecto junto al director y guionista de cine Paco Cabezas.
Paco Cabezas es responsable de Carne de Neón protagonizada por Mario Casas y Macarena Gómez y guionista de la divertida Spanish Movie,  Sexykiller, morirás por ella o Bon Appétit, actualmente se encuentra en Estados Unidos rodando “Tokarev” con Nicolas Cage de protagonista.

El concurso de guiones comenzó en agosto de 2012 y el nombre del ganador se dio a conocer en octubre tras haber recibido más de 80 trabajos de toda España y haber sido seleccionado por un jurado formado por profesionales del cine y la televisión, para comenzar el rodaje en noviembre del mismo. 
El ganador fué el zaragozano Sergio del Ruste.
El rodaje tuvo lugar en el barrio zaragozano de ‘’Valdespartera’’, un lugar de la capital aragonesa que cuenta con la peculiaridad de tener todas sus calles con nombres de películas españolas y de clásicos de Hollywood. 
La producción del corto corrió a cargo de cinemascomics.com y La Fundación CPA-Salduie.

Sinopsis Prioridades: Diego (Gonzalo Royo) vuelve a casa después de un día de aprendizaje en el colegio. Para cualquier persona, la perspectiva de poder descansar y tirarse en la cama sería una razón de peso para llegar lo antes posible. Para Diego no. Diego tiene una misión: tiene que hacer el camino pisando sólo las baldosas blancas, de lo contrario quién sabe lo que podría pasar.

Cinemascomics.com y Fundación CPA-Saludie lanzaron una idea de fomentar el cine entre los principiantes del celuloide para darles la oportunidad de poder dirigir su primer corto con la tutela de un director de cine.
Para más información:

Carlos Gallego CEO de Cinemascomics.com