“I Concurso Internacional de Cómic y Novela gráfica Libros.com”

La plataforma de crowdfunding editorial Libros.com convoca el “I Concurso Internacional de Cómic y Novela gráfica Libros.com” de acuerdo a las siguientes  
BASES:
1. Participación Podrán participar en el concurso todas aquellas personas mayores de 18 años que residan en algún país de la Unión Europea. La participación se admite de forma individual o colectiva. 

2. Contenido- El tema será libre, con la única condición de que las obras deberán ser de creación propia e inéditas.
- Los idiomas permitidos para las obras serán castellano y/o inglés.
- El Autor (o autores) tiene que ser el legítimo titular de todos los derechos necesarios sobre la Obra, garantizando a Libros.com la explotación pacífica del concurso, manteniéndolo indemne de cualquier daño que pueda derivarse de eventuales acciones, reclamaciones o conflictos planteados por terceros.

3. Formato de presentación de la obra El formato de la obra será de 135x190mm (10mm de margen), en B/N y con un máximo de 100 páginas de extensión.

4. Dinámica del concurso

El concurso se divide en 2 fases:

1ª Fase: del 24 de junio hasta el 14 de julio de 2013
  • - Los participantes enviarán una historia reducida que deberá tener una extensión de entre 1 y 4 páginas, en el formato indicado en el punto 3.
  • - Un jurado formado por personalidades afines al mundo del cómic y al sector editorial elegirán 3 obras que pasarán a la fase final.
2ª Fase: del 29 de julio hasta el 1 de septiembre de 2013
  • Las 3 obras elegidas iniciarán un proceso de financiación colectiva a través de la plataforma de Libros.com.
  • Las obras tendrán que recabar al menos 75 apoyos para que el concursante opte a los premios mencionados en el punto 5. (*)
  • La obra que más apoyos consiga optará al premio de mayor rango.
  • En esta fase, los autores se comprometen a enviar a Libros.com la obra completa (máximo 100 páginas de extensión) 
  • (*) Durante la campaña de crowdfunding Libros.com se encargará de la difusión de las obras con el objetivo de facilitar la consecución de los apoyos

5. Premios

  • 1er Premio: 500€ + publicación de la obra + presentación en librerías.
  • 2º Premio: 200€ + publicación de la obra + distribución en librerías.
  • 3er Premio: publicación de la obra + distribución en librerías.

  • Las obras que consigan completar con éxito la campaña de crowdfunding, serán publicadas por Libros.com, que será responsable de la producción y edición, y los creadores firmarán un contrato por una duración de 2 años prorrogables y con un porcentaje de derechos del 10%. La concesión del premio supone que Libros.com gestionará en exclusiva todos los derechos de explotación de la obra, en todos los países y para todas las lenguas, así como todos los derechos de edición en todos los soportes.
6. El envío de las muestras correspondientes a la Fase 1, deberá hacerse a la dirección de correo electrónico comics@libros.com desde el 24 de junio hasta el 14 de julio de 2013

7. Jurado