“laCaixa” otorga a Serunión un Premio Incorpora por su compromiso con la integración laboral de personas desfavorecidas


El jurado de los Premios Incorpora en Navarra ha premiado a la compañía de restauración colectiva, Serunión, por su compromiso con la integración laboral de personas desfavorecidas.
Serunión ha sido reconocida en la categoría de Gran Empresa por “facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad, todas ellas con contratos indefinidos”, en puestos de camarero y cocinero. 
El jurado ha destacado que, de esta forma, la empresa “favorece especialmente la integración social del colectivo”, que representa cerca del 4% del total de la plantilla en Navarra. 
Para el reconocimiento, la Obra Social “laCaixa” ha tenido en cuenta que la empresa también “colabora con el Programa Incorpora en otros territorios de España, demostrando su apoyo al trabajo de las entidades en la integración de colectivos en situaciones de riesgo, especialmente de personas con discapacidad”. 
La contratación de este colectivo en Navarra es el resultado de la colaboración de Serunión con la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) Navarra entre otras organizaciones.

El programa Incorpora de la Obra Social “laCaixa”
 La Obra Social “la Caixa” premia a empresas navarras comprometidas con la integración laboral de personas desfavorecidas. Se trata de empresas que integran de una manera voluntaria las preocupaciones sociales en su estrategia, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y cohesionada.
Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social “laCaixa”, ha facilitado en Navarra 625 puestos de trabajo a personas en riesgo o situación de exclusión social como personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad o mujeres víctimas de violencia de género.

La confianza de más de 2.800 clientes convierte a Serunión en la empresa de restauración colectiva líder en el mercado español. 
Un equipo de 16.700 profesionales pone todo su empeño en encontrar la mejor solución a las necesidades específicas de los comensales. 
La compañía alimenta a cerca de 450.000 personas cada día y sirve alrededor de 84 millones de menús anuales en escuelas, empresas, hospitales y centros de la tercera edad. 
Para ofrecer un servicio cercano y personalizado, Serunión dispone de una red formada por 25 oficinas, 5 delegaciones de vending y 16 cocinas centrales repartidas por toda la península. Asimismo, cuenta con una división de alta gastronomía que opera bajo la marca Singularis en espacios emblemáticos de varias ciudades españolas. 
La oferta de restauración y vending se complementa con servicios auxiliares como el de monitores escolares, limpieza, atención a domicilio, gestión de compras y organización de eventos. 
Serunión cuenta con el aval de más de 30 años de experiencia y crecimiento progresivo. 
Desde 2001, pertenece a la multinacional francesa Elior, la tercera operadora de restauración del mercado europeo.