Libros a tu medida: Reinventando la manera de editar

Contratar la edición de un libro, venderlo online e incluso obtener financiación para publicarlo mediante crowdfunding… son algunos de los servicios que presta librosatumedida.com
También ofrece libros personalizados: cuentos, cómics y fotolibros. El sello “Saldubia” publicará los proyectos de crowdfunding editorial que tengan éxito.
Es otra forma de editar: son los usuarios de la web los que deciden, con su apoyo económico, los proyectos que serán publicados.

Libros a tu medida: Reinventando la manera de editar
El mundo editorial está en plena evolución y las nuevas tecnologías ayudan a que ese cambio sea cada vez más rápido. Eso lo sabe el equipo que ha puesto en marcha librosatumedida.com, una web donde podemos encontrar diferentes soluciones editoriales, enfocada a escritores que quieren autofinanciar la publicación de su obra.
Novelas, poesía, cuentos, relatos... la temática de los libros puede ser tan amplia como la imaginación de sus autores, y en formato doble: papel y/o archivo digital.

SERVICIOS EDITORIALES
El usuario puede obtener un precio orientativo de su publicación usando el presupuestador de la web. Se eligen las características técnicas deseadas (formato, páginas, encuadernación, ejemplares, tipo de papel, maquetación) y se obtiene un importe final. Tan sólo con rellenar un formulario y adjuntar la obra podrá solicitarse un presupuesto definitivo, que incluya los gastos de envío al domicilio del cliente.
Las tiradas pueden ser desde sólo 10 ejemplares, a precios competitivos. La tecnología digital permite ediciones de gran calidad a costes muy ajustados: sólo se imprimen los ejemplares necesarios, pudiendo reimprimirse tantas veces como sea necesario sin costes fijos. Y no sólo hablamos de edición en papel, ya que podemos contratar la edición en formato electrónico, cuya venta para lectores de ebooks crece día a día.
Además "Libros a tu medida" ofrece otros servicios editoriales, como la corrección de textos, traducción a otros idiomas, diseño de portadas o ilustraciones.

CROWDFUNDING
El crowdfunding o financiación colectiva es una alternativa para aquellos autores que tienen una obra pero no dinero para financiarla o una editorial interesada en su libro.
Los usuarios pueden enviar su proyecto editorial para recaudar financiación entre los usuarios de la web, que aportan dinero a cambio de recompensas y hacen posible que los proyectos logren su objetivo de financiación en un plazo de 45 días.
Los autores pueden optar entre dos modelos de crodfunding: libre o editorial.

– En el crowdfundig libre la web recibe las aportaciones de los usuarios en nombre del autor. Si tiene éxito y logra la financiación necesaria, la recaudación obtenida le será entregada y se encargará de llevar a acabo el proyecto y enviar las recompensas a sus mecenas.
A cambio, la web retiene como comisión de servicios un 5%+IVA de lo recaudado (con un mínimo de 40€), además de descontar los gastos bancarios por recibir las aportaciones a través de una pasarela de pagos segura (1% de cada aportación).
El autor no se la juega a todo o nada: si recauda al menos un 75% del total necesario, se le da la posibilidad de que aporte el resto, haciendo así que el proyecto finalmente tenga éxito.
Si no logra ese porcentaje entonces sí que el proyecto no sale adelante, no se reciben las aportaciones comprometidas y no se le cobra nada al autor.

– En el crowdfunding editorial el autor firma un contrato de edición, y si logra alcanzar el objetivo de financiación el proyecto es asumido por “Libros a tu medida”, a través del sello “Ediciones Saldubia”, que corre con todos los gastos de producción, gestión y el envío de las recompensas, y pagará al autor derechos por la obra.

Se cambia el modelo tradicional: no es la editorial la que decide qué libros publica, sino son los usuarios de la web los que deciden, con su apoyo económico, los proyectos de crowdfunding que serán editados.
Como en el caso anterior, si el proyecto no tiene éxito, el libro no se edita y el autor tampoco corre con ningún gasto.
Para publicar un proyecto en la web hay que enviar previamente la obra, o bien un resumen de ella y sus características, a crowdfunding@librosatumedida.com. El equipo de la web decidirá si es aceptado y si es publicado para recibir aportaciones.

LIBROS PERSONALIZADOS
En la web se ofertan otras publicaciones, totalmente personalizadas. Desde cuentos para niños, cuya historia e ilustraciones son únicos para cada encargo, pasando por relatos, cómics y caricaturas.
Otro ejemplo son los fotolibros: un resumen en imágenes y textos de los momentos más importantes de una pareja, amigos, familia, etc. Un regalo perfecto para unos novios, aniversarios de boda, cumpleaños, comuniones, etc.
Incluso podemos homenajear a los seres queridos ya fallecidos, repasando los momentos inolvidables compartidos con ellos en un libro muy especial. La encuadernación es artesanal y podemos usar papeles, telas, piel, etc.

TIENDA ONLINE
En su tienda online podrán comprarse los libros editados por Ediciones Saldubia, o bien los que sus autores deseen distribuir a través de la web.
Para comprar o participar en el crowdfunding es preciso darse de alta como usuario registrado, de manera sencilla y sin coste alguno.
Quienes lo hagan podrán recibir notificaciones sobre nuestros productos y servicios,
además de tener acceso a promociones y descuentos. De hecho, sólo por registrarse, reciben como regalo de bienvenida dos vales descuento para gastar en los productos y servicios de la web.
Asimismo su página en facebook ofrece noticias de interés, sugerencias de lectura, información puntual de actividades, y permitirá el seguimiento de los proyectos de crowdfunding y futuras promociones.