VII edición de Vino Solidario

Aunque no lo parezca, como dice en su contraetiqueta, ésta es la imagen de la VII edición de Vino Solidario.  
Nos hemos atrevido con este diseño para llamar la atención de todos los amigos y simpatizantes de nuestra entidad y de nuestro trabajo para la promoción de los derechos con discapacidad intelectual. 
Este año, desde la CULTURA.
Este año, el diseño es cortesía de CINEMASCOMIC y actúa como padrino de nuestra Campaña JUAN ROYO, Economista y Profesor RSC
Además, estaremos presentes en el Salón del Cómic de Zaragoza, los días 13, 14 y 15 de diciembre (el domingo 15, con una presentación pública a las 18 horas). 
El destino de los fondos obtenidos este año servirán para profundizar en el diseño de acciones de desarrollo cultural, como las que venimos desarrollando en estos últimos años: 
1. Es el 4º año que participamos en el Festival de Cine de Zaragoza, también conjuntamente con GVV y el primero que presentamos nuestra actividad en el Salón del Comic.
2. Desde el año 2012, unos 20 chicos de nuestra Fundación están asistiendo a clase de Danza con Miguel Angel Berna y Manuela Adamo, en el Centro de Danza Aragonés.
3. Internamente, desarrollamos talleres de Expresión y Pintura, Danza Africana, artesanía, Talleres y Ediciones de Poesía, cuyos resultados pueden verse en GranCasa (planta 2º) hasta el día 6 de enero. 
Esta exposición acoge, también, una selección de dibujos realizados en FDZ en colaboración con el dibujante Víctor Menés y Beatriz Melús, con 60 chicos y chicas de nuestra entidad, de 8 a 40 años.
4. El pintor José Ortiz ha realizado también talleres de pintura con nosotros y, a lo largo de los últimos 10 años, numerosos escritores y periodistas han venido colaborando en el desarrollo cultural y social, también en colaboración de la discapacidad intelectual, compartiendo tiempo y espacios.
En las 6 Campañas anteriores de Vino Solidario se han obtenido 105.391,23 €, de fondos que se han aplicado a programas de formación, empleo, infraestructuras, arte e investigación médica y deporte. 
Juntos, hemos distribuido casi de 90.000 botellas. 

EL VINO
Grandes Vinos y Viñedos, empresa Galardonada por F.Down Zaragoza en 2007, además, realiza con Fundación Down Zaragoza la aplicación de medidas alternativas a la contratación de personas con discapacidad intelectual, donando un total de 72.585 euros, que se traducen en Programas de Empleo y Formación. 
Corona de Aragón etiqueta uno de sus mejores vinos, el crianza, con la etiqueta de Vino Solidario 2013.
El Vino Solidario se distribuye en el año 2013 en todas las tiendas de la cadenas SIMPLY Y ALCAMPO de Zaragoza, sumándose a la campaña, también en este año, EROSKI.
Como en ediciones anteriores, Corte Inglés, OpenCor y Super Cor acercarán también esta posibilidad a sus clientes.