Objetivo: hacer de España un lugar con menos residuos

30 Ecoescuelas de toda España participan durante este curso 2013/2014 en el proyecto Litter Less Campaign (Reducción de Residuos), patrocinado por la Fundación Wrigley y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) por segundo año consecutivo.

La campaña Litter Less se ha implementado en 35 países en todo mundo, gracias a una donación de 3.1 millones de dólares por parte de la Fundación Wrigley.
Litter Less tiene como objetivo involucrar y concienciar a los niños sobre los residuos y su impacto en el medioambiente, así como promover el correcto desecho de los mismos y otras medidas, que contribuyan a la mejora de la sostenibilidad en los centros escolares.

Cada una de las Ecoescuelas participantes recibirá 500$ para desarrollar materiales y recursos en torno a la temática de los residuos y poner en marcha sus iniciativas de mejora medioambiental.
Algunas de estas acciones serán, por ejemplo, organizar un “Día de limpieza”, realizar creaciones artísticas o “eco-inventos” con materiales de desecho, potenciar la práctica de juegos tradicionales, que no producen residuos, o animar a los alumnos a que traigan de casa alimentos con menos envoltorios.
Además, podrán compartir sus experiencias AQUÍ.

Estamos muy entusiasmados de poder seguir colaborando con este proyecto, con el que queremos implicar a niños y jóvenes en la creación de un entorno más limpio y, entre todos, aumentar su conciencia sobre el impacto que pueden tener los residuos en nuestro entorno. La campaña Litter Less es una iniciativa que se enmarca dentro de nuestra estrategia de RSC Principios en Acción, mediante la cual pretendemos poner en práctica los principios que nos definen como compañía: Calidad, Responsabilidad, Reciprocidad, Eficiencia y Libertad.  
Olga Martínez, Directora de Comunicación de Wrigley España

Wrigley Company Foundation
Wm. Wrigley Jr Company es una compañía líder del sector de la confitería con una amplia gama de productos que incluye chicles, caramelos duros y blandos y chocolates.
Algunas de sus marcas son: Extra®, Orbit®, Doublemint® y 5™ en chicles; y Skittles®, Starburst®, Altoids®, Life Savers®, Solano® y Sugus® en caramelos.
La compañía opera en más de 50 países y distribuye sus marcas en más de 180, lo que las hace mundialmente conocidas.
La sede mundial de Wrigley se encuentra en Chicago, Illinois, emplea a más de 17.000 personas en todo el mundo y opera como empresa subsidiaria de Mars, Incorporated.
Con sede en McLean, Virginia. Mars tiene unas ventas de 33 billones de dólares y posee seis segmentos de negocio que incluye Chocolate, Comida para mascotas, Alimentación, Bebidas, Chicle y Confitería y Symbioscience.
Mars cuenta con 72.000 asociados en todo el mundo.
Las marcas de chicle, caramelo y chocolate que Wrigley distribuye en España son: Orbit®, Five™, Solano®, Sugus®, Boomer®, Skittles®, M&M’S®, Twix®, Mars®, Snickers®, Maltesers® y Bounty® y helados Mars.
La Wrigley Company Foundation tiene como misión mejorar la salud de las personas y de nuestro planeta, a través de iniciativas sostenibles, enfocadas a la salud bucodental y el cuidado del medio ambiente. Desde su constitución en 1987, Wrigley Company Foundation ha donado más de 55 millones de dólares a organizaciones caritativas y no gubernamentales.

Foundation for Environmental Education (FEE)
FEE es una Organización No Gubernamental de referencia en programas de educación ambiental. La Fundación ha implementado con éxito cinco programas internacionales en 68 países: Eco-escuelas, Jóvenes Reporteros para el Medio Ambiente, Learning about Forest, Bandera Azul y Llave Verde.