Cuatro cuentos rusos

Ediciones Nalvay y Los portadores de sueños serán los anfitriones en la presentación de CUATRO CUENTOS RUSOS, un texto de JAVIER VÁZQUEZ ilustrado por MAR VILLAR.
El autor y la ilustradora estarán acompañados por ANTÓN CASTRO.
Será el próximo viernes 4 de abril a las 20.15h en Los portadores de sueños (Blancas, 4, Zaragoza) y al terminar, brindaremos juntos por el éxito del libro y de los autores.

CUATRO CUENTOS RUSOS
Cuando Anatoli salió hacia el espacio no pensó que se iba a encontrar a Gretzen Grotzen.
Ni que de tanto darle palique a su nueva amiga se le iba a enfriar la sopa un pelín más de la cuenta. Ni que Olegario Bedemille acabaría haciendo una película de su aventura espacial. Ni mucho menos que tendría un éxito tan espectacular.
Cuatro cuentos rusos que se mezclan en una fantasía colorida y llena de humor, para ser leídos y escuchados con la voz del autor, mediante códigos QR que se incluyen al final del libro y que pueden acompañar a la lectura o escucharse de manera independiente.

LOS AUTORES
A Javier Vázquez le gusta contar historias: en la radio, en un libro o sobre un escenario.
Dirige cada tarde «Escúchate» en Aragón Radio y es autor de la pieza teatral Un señor de traje gris, que se estrenó en el Teatro Principal de Zaragoza y que fue después representada en Rusia por una compañía de estudiantes de español.
Además, el libreto se utilizó para la enseñanza de nuestro idioma en distintos centros educativos de Moscú. Ganador del II Concurso de Guiones para las Bodas de Isabel de Segura, ha sido finalista de varios premios literarios como el Certamen de Cuentos del Agua, el Premio de Literatura Multicaja o la Muestra de Literatura Joven del Gobierno de Aragón.

Mar Villar nació en Alicante, ciudad de playa y sol.
Se pasaba los días dibujando sin parar, así que, como no podía ser de otra forma, estudió Bellas Artes, comenzando en Altea y acabando en Salamanca (siempre quiso vivir en una ciudad con cigüeñas). Desde entonces ha trabajado para Santillana, SM, INJUVE, Bloomsbury Books…
Con Nalvay ha publicado Cocina rápida para tortugas 1 y 2 de Pepe Serrano. También estudió diseño gráfico y ha participado en talleres sobre ilustración. Ahora vive y trabaja en Madrid, donde echa de menos el mar, aunque a veces se escapa a la costa.