martes, 25 de marzo de 2014

Pia Guerra y Brian Azzarello estarán en Barcelona

Cuando faltan un poco menos de dos meses para que se inaugure el 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona la lista de autores confirmados sigue creciendo con nuevas estrellas del cómic mundial: Pia Guerra y Brian Azzarello.
La multipremiada dibujante canadiense Pia Guerra fue la cocreadora, junto al guionista Brian K. Vaughan, de Y, el Último Hombre, alabada serie del sello Vertigo que durante sesenta entregas nos presentó las aventuras del joven Yorick Brown y su mascota, un mono capuchino llamado Ampersand, en un mundo donde una plaga ha acabado con la vida de cualquier ser con el cromosoma "Y" excepto los dos protagonistas. También ha confirmado su presencia el guionista Brian Azzarello, autor de 100 Balas, Luthor, Joker o el reciente recopilatorio Grandes autores de Batman: Brian Azzarello y Eduardo Risso: Ciudad rota y otras historias.
Se da la circunstancia que el dibujante argentino Eduardo Risso también asistirá a la presente edición del Salón del Cómic.
Todos estos autores acudirán por iniciativa de ECC Ediciones.

A continuación tenéis las biografías de los nuevos invitados.

Pia Guerra (Canadá)
Esta autora comenzó su carrera profesional ilustrando cartas y manuales de rol para editoriales como White Wolf, Hexagonal o Last Unicorn Games. Pronto orientó sus esfuerzos hacia el noveno arte, colaborando en una amplia variedad de proyectos independientes: Bikini Assassin Team, Sinnamon, The Bruiser o The Big Book of Urban Legends, entre otros. Junto al guionista Brian K. Vaughan desarrolló su proyecto más alabado hasta la fecha: Y, el Último Hombre, una suerte de road movie apocalíptica protagonizada por Yorick Brown, junto a su mono Ampersand, el único superviviente del género masculino en todo el mundo.
Su trabajo durante los seis años en que se publicó la serie le valió múltiples nominaciones a los galardones más prestigiosos de la industria, alzándose con el Premio Joe Shuster 2006 a la Mejor Dibujante y con el Premio Eisner 2008 al Mejor Equipo Dibujante/Entintador (junto a José Marzan Jr.). En su bibliografía también destacan las adaptaciones al cómic de series televisivas como Doctor Who y Torchwood, su participación en Spider-Man Unlimited y Comic Book Tattoo, o los más recientes Bart Simpson's Treehouse of Horror, Simpsons Comics y Adventures of Superman núm. 5.
Su cuenta de Twitter @PiaGuerra.

Brian Azzarello (Cleveland, Ohio, EE.UU. 1962)
Este guionista estadounidense es uno de los más populares de la industria, en buena parte gracias a la célebre 100 Balas que escribió durante años para el sello Vertigo de DC Entertainment y su actual labor reinventando la leyenda de Wonder Woman en la serie regular del personaje. En su currículo también figuran obras como Hellblazer, Superman: Por el mañana y First Wave, donde da una visión contemporánea de los héroes pulp. También con Eduardo Risso, dibujante de 100 Balas, realizó la premiada obra Batman: El Caballero de la Venganza. Actualmente, ambos autores se encuentran realizando la secuela de 100 Balas titulada Hermano Lono, obra que verá la luz en este mismo Salón del Comic de Barcelona.
Podéis seguir al autor en su cuenta de Twitter @brianazzarello.

Cazador de sonrisas

Star Wars