viernes, 16 de mayo de 2014

Todas a la Una en el Teatro de La Estación

Una misma, la que no es una, las cosas, los recuerdos, el amor, el paso del tiempo, la muerte, el extrañamiento y la pérdida…sobre la escena a través de una selección de textos de diversa índole (poesías, escenas dramáticas, cuentos, romances…) de la obra del gran poeta, dramaturgo, gramático, lingüista, pensador, profesor y agitador Agustín García Calvo (Zamora, 1926-2012), Premio Nacional de Literatura Dramática en 1999.

Escogidos e interpretados por Ester Bellver, aquí hay un puñado de palabras que puedan resonar en los corazones; una representación portentosa, llena de energía y de ritmo, divertida, estremecedora, asombrosa, siempre cautivadora. No esperen encontrar en este espectáculo un argumento con su principio y su final, ni un hilo conductor, escuchen y sientan, nada más.

Ester Bellver creció como bailarina en las revistas musicales que ocupaban en los años 80 la cartelera madrileña. A los 24 años empezó su carrera como actriz. Se formó con Adolfo Marsillach en la Compañía Nacional de Teatro Clásico y ha trabajado con José Luis Gómez en el Teatro de la Abadía. Estudió en Londres con Phillipe Gaulier con quien descubre el clown y los bufones. Ha trabajado frecuentemente en el Centro Dramático Nacional y en el Teatro Musical.

LA CRITICA HA DICHO: En este espectáculo Ester Bellver se explaya sobre la vida y la muerte… Todo esto con mucho humor y ni una palabra de resentimiento. Nunci de León. Noticias Teatrales.

Ester Bellver tiene la posibilidad de variar mucho su registro sin abandonar su forma de salir a un escenario,(...) ha realizado su dramaturgia, un texto profundo y realista, que puede partir de la narración o de lo vital. Julio Castro. La República Cultural

Inconmensurable. Ester Bellver vuelve a las tablas para desmenuzar el imaginario ancestral, por medio de una lograda multiplicidad del discurso dramático, en un incesante balanceo de los rasgos más profundos de la sentimentalidad. Blog de Juan sin Credo.   

TODAS A LA UNA” sobre textos de Agustín García Calvo. Rotura Producciones (Madrid). Días: Sábado 17 a las 20:30h y Domingo 18 a las 19:00h. Teatro de la Estación, Zaragoza.
Entradas: 14 euros, Bonificada(pensionistas, estudiantes, parados, comunidad UNIZAR y colectivos conveniados): 10 euros ANTICIPADA en Corte Inglés, Cajeros CAI,  on line, Consulta ofertas. Reservas: 976 46 94 94

Cazador de sonrisas

Star Wars