El Arte de Paco Roca ‘Dibujante Ambulante’

‘Dibujante Ambulante’, comisariada por MacDiego, es la exposición de Paco Roca en la Fundación Telefónica de Madrid. En esta ocasión descubrimos su método de trabajo y la visión general de lo que es un cómic, su proceso de creación e ilustración.

La obra de Paco no puede entenderse si no es desde sus comienzos, desde sus primeros bocetos, apuntes, carteles, publicaciones, audiovisuales…

En el cine, el making off de la película nos permite conocer los fundamentos de la misma, así como entender y conocer la forma de trabajar de su director. ‘Dibujante Ambulante’ puede considerarse el making off de la parte más importante de la obra de Roca y, por ello, su visita es imprescindible si queremos ya no entender la obra del autor sino también bucear en sus procesos creativos y disfrutar de su forma de dar a luz a sus ideas y proyectos.
‘Dibujante Ambulante’ se dirige a conocedores del autor o a los amantes del mundo del cómic, y también al público en general.
Disfrutaremos de 200 piezas que abarcan desde 1995 hasta la actualidad, entre bocetos, apuntes, publicaciones, ilustraciones, cómics, trabajos en prensa y otros materiales más personales, como cuadernos de viaje, que se muestran por primera vez.

El recorrido arranca con Arrugas (bocetos del álbum, portada, cartel de la película). También se podrá ver el premio Goya al mejor guion adaptado por este largometraje de animación, uno de los dos galardones con los que fue premiada en 2011.