martes, 17 de febrero de 2015

Las obras finalistas del 29º Premio BMW de Pintura se expondrán en ARCOmadrid 2015

BMW será este año patrocinador de ARCOmadrid 2015, la feria de arte contemporáneo que se celebrará del 25 de febrero al 1 de marzo de 2015 en los Pabellones 7 y 9 de la Feria de Madrid (IFEMA).
A través de su apoyo a ARCOmadrid, BMW pone de manifiesto una vez más su firme apuesta por la promoción del arte en general y especialmente mediante la difusión cultural de las obras y el descubrimiento de nuevos talentos.

Las obras finalistas del 29º Premio BMW de Pintura se expondrán en el pabellón 9 del 25 de febrero al 1 de marzo.
El ganador de esta última edición cuyo lema ha sido “Compartimos contigo la pasión por el arte”, fue el joven pintor Daniel Merlin. El ganador, que recibió 25.000 euros como premio, presentó una obra realizada con papeles pintados y encolados a lienzo que representa la cabeza del escritor Samuel Becket.

Otras categorías
· La obra ganadora de la beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica de Victoria Iranzo. Un cuadro titulado “Protective Costume”, realizado en esmalte sobre lienzo.
· “Amigos por la Raya”, realizado en lápiz, cera y acuarela sobre papel por Paloma Ruíz Moreno, de 10 años, ganadora del premio infantil.
· En esta última edición se incluyó una nueva categoría, el Premio a la Innovación, dotado con 6.000 euros para obras con carácter creativo e innovador y con el objetivo de estimular la búsqueda de nuevos conocimientos, de nuevos retos o nuevas soluciones pictóricas a través de la investigación. La obra ganadora de esta categoría fue “Nube sobre plano”, realizada en acrílico y óleo sobre lienzo, por el artista Fernando Romero, también estará a la vista del público.

En sus 29 años de historia, estos premios de pintura han contado con la participación de 20.000 artistas, españoles y extranjeros, de todos los estilos y tendencias.
Gracias a la estructura y dinámica abierta de participación, a la transparencia en su desarrollo y a la experiencia del jurado, el premio se ha consolidado como uno de los más prestigiosos galardones de nuestro país.
Además es la más prestigiosa y reputada de cuantas iniciativas privadas con dotación para los artistas existe, alcanzando una gran relevancia social y convirtiéndose en un ejemplo del compromiso de BMW Group España con el mundo del arte y la cultura.

Las obras ganadoras así como una selección de las mejores obras finalistas ya fueron expuestas durante el mes de diciembre en el espacio cultural “Casa de Vacas” en el Parque del Buen Retiro de Madrid.

Cazador de sonrisas

Star Wars