martes, 11 de agosto de 2015

La carrera que no fue, los héroes que no llegaron. Y otros relatos ciclistas

El periodista riojano Javi Muro acaba de lanzar La carrera que no fue, los héroes que no llegaron. Y otros relatos ciclistas (Editorial Siníndice). Otros relatos como La gran escapada, El día en que Indurain asaltó Lieja, Pasarlas canutas, del pedal al objetivo o Un día de amarillo, un día de gloria.
¿Qué españoles han saboreado durante más tiempo el orgullo de poseer el maillot amarillo.
Curiosamente si buscas en la RAE el término, su primera acepciòn es Traje de baño femenino de una pieza. 
Tan solo en su segundo significado se define como: Camiseta deportiva, especialmente la de los ciclistas. 
Para insistir a continuación: Prenda, especialmente femenina, de una sola pieza, elástica y ajustada al cuerpo, que se usa para practicar ejercicio físico.

Logroño
Javi tuvo la amabilidad de entrevistarme a propósito de una charla sobre cómics en la Universidad de la Rioja, en Logroño. Recientemente volví a coincider con el en una Jornada sobre RSC que organizó la Federación de Empresarios de la Rioja y en la que tuve el honor de ser ponente.
Según el editor de Javi, se trata de inolvidables relatos como los tebeos de vaqueros leídos en la infancia en las largas tarde de verano o las películas vistas con la banda de amigos en noches de cine al aire libre.
Alpe D´Huez es un puerto duro y su importancia en la historia de la vuelta gala fuen creciendo año tras año. ¿Quien sale de amarillo de esta epopeya acaba de amarillo en París?
Héroes y villanos, indios y vaqueros, jinetes pálidos, caravanas y diligencias, el séptimo de caballería, muchachos dispuestos a morir con las botas puestas o bailando con lobos y también tahúres tramposos que pierden la cabeza por culpa del agua de fuego.
¡Mil veces sea maldita!
 Infierno de cobardes, horizontes de grandeza, centauros del desierto y duelos, muchos duelos de titanes...
Aquí los magníficos no son solo 7, sino muchos más.
Merckx, Hinault, Anquetil y, por supuesto, Indurain, Ocaña, Perico Delgado, Bahamontes, Coppi, Bartali, Bobet, Poblet, Moser, Garin...
Me falta Escartín.
Durante años Armstrong fue el tiránico general Custer, y Pantani, un hombre llamado caballo, pero Contador es de momento nuestro último gran pistolero...
La lista es interminable y sus hechos merecen ser puestos por escrito.
PVP en librerías: 15 €. 
Precio bajo pedido directo a info@sinindice.es: 15 € (incluyendo gastos de envío).
Relatos ciclistas y fotografías de Teo Martínez en el primer libro del periodista riojano Javier Muro

'La carrera que no fue, los héroes que no llegaron y otros relatos ciclistas' es el nombre de la primera obra del periodista riojano Javier Muro, en el que engloba diferentes relatos históricos con un denominador común: el ciclismo. Son diecisiete historias que se complementan con las fotografías del ex ciclista y fotógrafo Teo Martínez. Tal y como ha informado la editorial responsable, 'Siníndice', el libro será presentado mañana miércoles, a las 19:30 horas, en la Casa de la ...

Leer mas: http://www.europapress.es/la-rioja/noticia-relatos-ciclistas-fotografias-teo-martinez-primer-libro-periodista-riojano-javier-muro-20150127142956.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Arde Cuba

Cazador de sonrisas

Star Wars