Novedades en tebeos

Suculentas novedades las previstas para noviembre de Planeta.
Cada vez más cerca del estreno de la última película de Star Wars, estamos deseosos de leer las nuevas 4 colecciones comiqueras (Star Wars, Vader y las nuevas miniseries Lando e Imperio Destruido) y una novela, Consecuencias.
Snoopy, personaje adorable que contará con el habitual recopilatorio de tiras más una guía ilustrada deliciosa. Una nueva película perruna acompañará a estos 2 libros. Otro lanzamiento editorial con aire cinematográfico será la Enciclopedia de James Bond (también con film en ciernes).
Disney aportará una novela ilustrada juvenil con el sello del genio de Marvel, Stan Lee: El Legado del Zodiaco. Convergencia, primera entrega de una trilogía que promete. Desde Estados Unidos también nos llegará Veil, un cómic de misterio, escrito por el guionista del momento, Greg Rucka. Y desde Japón, nuevos capítulos de Toriko, Magi, Dragon Ball color o Marmalade Boy Little, entre otros.

Nace la colección Por Fin es Viernes de Dolmen
¿Te gustaría volver a flipar con el humor de Ivà, Kim o Enrique Ventura?
Seguro que te partías de la risa con las páginas de estos grandes del humor que convirtieron al semanario El Jueves en el referente de la historieta satírica española.

Ahora tienes la oportunidad de volver a disfrutar del “choriso” de Makinavaja, del chusquero sargento Arensivia de Historias de la puta mili, de las vivencias de Martínez, El Facha o de las andanzas del gran Julius de Grouñidos en el desierto, en edición cronológica de coleccionista, pensada para todos los nostálgicos y frikis que acudíamos cada viernes al kiosco a por sus nuevas historias .
La colección se estrena con el primer volumen dedicado a Makinavaja, el último chorizo, personaje nacido en 1986 de Ivà con la presencia de algunos de los personajes que le acompañarán en sus “andanzas”, como Popeye o el Pirata.
Maquinavaja no sólo es un clásico intemporal que hasta el momento no había tenido una edición acorde con su calidad, es una obra que refleja perfectamente la España de los años 80 y 90 a la perfección, con su humor ácido y su crítica social y política
Dentro de esta línea, continuaremos con la otra gran obra de Ivà, Historias de la Puta Mili, con el Grouñidos en el desierto de Ventura y Nieto y con Martínez del Facha de Kim.

Cazador de Sonrisas, de Agustín Ferrer Casas, cumple un año
Este álbum es para Grafito Editorial muy especial. Fue su primer cómic y el extraordinario descubrimiento de Agustín Ferrer, un talento escondido en Pamplona que nos ha regalado un año de muchas alegrías ante las buenas críticas que ha ido recibiendo la obra.
La editorial ha preparado algunos vídeos donde Agustín ofrece clases magistrales, entrevistas inéditas al autor y algunos consejos sobre su técnica de trabajo que estamos seguros que serán apreciados por todos los que disfrutamos del dibujo.
Además, añaden al álbum un nuevo regalo para todos aquellos que lo adquieran a partir de ahora.
Una lámina extra de la familia Dunne visitando la España de los años 60 y donde aprovechan para conocer algunas joyas arquitectónicas de la península Ibérica.
Como buen arquitecto, Agustín no podía dejar pasar la ocasión de dibujar algo así.
En este caso se trata del Teatro Romano de Sagunto.
La familia Dunne visitando la España de los años 60