Teruel enamora (MONEDA ÚNICA)

Pincha en la foto para agrandar
Según el INE, entre enero y julio de 2009 llegaron a Teruel 12.144 turistas extranjeros. En el mismo periodo de 2015 la cifra se eleva a 25.508.
Semejante crecimiento solo tiene una explicación. Teruel lo tiene todo: ocio, cultura, gastronomía, historia…

¿Quiere pasear por la ciudad descubriendo el mudéjar aragonés, patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1986?
Maravillosos son los edificios civiles y religiosos de la España medieval que conjugan elementos estructurales y ornamentales románicos y góticos del mundo cristiano con ladrillos y arquerías del mundo taifa y almohade.
¿Desea alojarse en pleno dentro de Teruel en un palacete del siglo XVII comprado en su día por el entonces canónigo de la ciudad, Pedro Cavero de Espinosa que conserva la arquitectura típica aragonesa de su época, con estilo napolitano?
Puede hacerlo en sus seis restaurados apartamentos turísticos de tres llaves, con uno o dos dormitorios, todos ellos exteriores y completamente equipados.
Cada apartamento está dedicado a un personaje turolense de relevancia.
¿Quiere disfrutar del mejor rock and roll?
El Sótano es su local de referencia. Regentado por Toni Alcaine, en él han tocado Brighton 64, The Peawees, la rana Marian o The Blacklash. Por no hablar del Festival Ilustrado que el pasado junio reunió a bandas emergentes como Peachy Joke, El Lado Oscuro de la Broca o Chocabeat junto con ilustradores ácidos e irreverentes como Miguel Gallardo, javirroyo o Lalo Kubala. Todo aderezado de creatividad, sinergias, debates, presentaciones de libros y vermús mañanaeros en diferentes terrazas y cafeterías.

Dinópolis

Y por supuesto, los dinosaurios.
El parque paleontológico, cultural , científico y de ocio Territorio Dinópolis engloba Dinópolis en Teruel capital y 6 museos: Inhóspitak en Peñarroya de Tastavins, Legendark en Galve, Región Ambarina en Rubielos de Mora, Bosque Pétreo en Castellote, Mar Nummus en Albarracín y Titania en Riodeva.

La Fundación Dinópolis se crea en 1998 por el Gobierno de Aragón para generar y asesorar los contenidos expositivos de todos los parques de Territorio Dinópolis.
Pretende investigar, conservar y difundir el patrimonio paleontológico, fundamentalmente a través de Territorio Dinópolis, aunque también mediante artículos y publicaciones en todo tipo de medios.
Territorio Dinópolis abrió sus puertas en junio de 2001, promovido por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) para impulsar el sector del turismo y del ocio aprovechando la riqueza paleontológica de la provincia de Teruel con 38 millones de euros de inversión

Las instalaciones de Dinópolis, trasladan al visitante en el tiempo nada más cruzar la puerta de entrada. El recorrido comienza con el Viaje en el tiempo, para llevar a sus viajeros al momento en el que se originó el Universo.
Este trayecto se realiza a través de un vehículo que recorre un espacio tematizado lleno de efectos especiales y animatrónicos.
El Museo Paleontológico de Teruel cuenta con 3.000 metros cuadrados de exposición que incluyen una excepcional representación de fósiles provenientes de diversos lugares del planeta y con expectativas de desarrollo únicas en Europa.