Luchadores del cine y del cómic

El último Guerrero
Salvador Larroca
2016 se inicia con sabrosas novedades de Planeta Cómic.
Desde la Inglaterra steampunk de Alan Moore (Northampton, 1953) y Kevin O’Neill (Londres, 1953) llega The League of Extraordinary Gentlemen (Nemo).
Snoopy protagoniza Un Valentín para Carlitos (Charles Monroe Schulz, Minneapolis, Minnesota, 1922- Santa Rosa, california, 2000) lanzado como un cohete por su estreno navideño cinematográfico.
También una nueva colección de casual cómic, ZigZag, cuyo objetivo principal es la risoterapia.
El primer título de esta línea fresca y colorida será Manual de supervivencia para chicas a las que ha dejado el novio (Véronique Grisseaux, Cat Wood, Colonel Moutarde).
Chicas: no hay que sufrir por tontadas como que te deje el novio.
Chicos: exactamente lo mismo os digo.

Seguramente, uno de los lanzamientos más esperados es el recopilatorio Star Wars: Kanan 1 de Pepe Larraz (Madrid, 1981) entrante perfecto para seguir degustando nuevas entregas de las series en curso: Star Wars, Darth Vader y Lando.
Panini España también se apunta a la corriente galáctica con una nueva revisión de autores como Alessandro Ferrari, Igor Chimisso, Matteo Piana, Alessandro Pastrovicchio, Matteo Piana y Davide Turotti.
De momento comenzarán con el Episodio IV y en breves el Episodio V.

El periodista Joe Sacco (Malta, 1960) es de sobra conocido por sus cómics Palestina, Gorazde 12 de septiembre, El final de la guerra: Reseñas biográficas de Bosnia 1996-96 o Apuntes de un derrotista.
En Días de destrucción, días de revuelta, se une al premio Pulitzer, Christopher Lynn Hedges (Johnsbury, Vermont, EEUU, 1956) para recorrer las Llanuras occidentales, la tierra de los nativos americanos masacrados por el hombre blanco para expoliar sus riquezas.
Hoy los antaño orgullosos centros de extracción de carbón, se sumergen en la decadencia, las pésimas condiciones laborales en los campos de cultivo del país.
En Zuccotti Park, una nueva generación se rebela contra del mismo estado corporativo que ha legado a los jóvenes una catástrofe económica, política, cultural y medioambiental.

Superhéroes y luchadores
El asombroso Spiderman, el Hombre Araña, nace por obra y gracia de Stan Lee (Nueva York, 1922) y Steve Ditko (Johnstown, Pensilvania, 1927) en el número 15 de la revista Amazing Fantasy de agosto de 1962.
Spiderman es uno de los superhéroes de cómic más populares de la historia, verdadero icono cultural que ha transcendido a los tebeos para penetrar en el cine y la televisión.
Ejemplo de ética, de responsabilidad y de justicia, Peter Parker es el joven eterno precario, tanto en la Universidad como es el mundo laboral y a pesar de todo, solidario y entusiasta y cuyo sentido de la Justicia le hace estar siempre por encima de su interés personal.
El erudito del cómic norteamericano, Julián M. Clemente y Editor Marvel en España, realiza el más completo análisis de la historia de nuestro querido trepamuros tras quince años: Spiderman, la historia jamás contada.

José Fonollosa (Vinaroz, Castellón, 1975) ficha por Planeta con Tomas Falsas, parodiando escenas míticas del cine como ya hiciera con Los Otros superhéroes (Grapa!) o Los muertos revivientes (Dolmen).

El Último Guerrero. Una vida para la eternidad (Jon Robinson, Panini) es un homenaje a The Ultimate Warrior (Crawfordsville, Indiana, 1959 – Scottsdale, Arizona) que en 1993 llegaría a cambiarse su nombre, James Brian Hellwig, por el de Warrior (sus hijos llevan este apellido también).
Todo un mito de la lucha libre americana WWE (World Wrestling Entertainment).
En la memoria de los aficionados permanecerá por siempre sus vertiginosas entradas en el ring agitando vehementemente las cuerdas, su hercúleo físico y las coloridas pinturas con las que enmascaraba su rostro.

Publicado en REVISTA DE ACTUALIDAD DE LAS EMPRESAS ARAGONESAS, nº de febrero 2016