Mangas emocionantes

Moneda Única, febrero 2016
Un desconocido ser risueño, extravagante y con tentáculos ha destruido la luna. Aterriza en la tierra con el propósito de ser profesor en la escuela secundaria Kunugigaoka.
En Assassination Classroom Ansatsu Kyoshitsu (Yusei Matsui, Panini) la clase 3E se aislará para su docencia donde impartirá ataviado con birrete y toga sus enseñanzas.
Su objetivo es ser asesinado por el más aplicado de sus alumnos en el arte de matar. Si nadie lo consigue, destruirá la tierra.
Por eso el gobierno japonés se une al macabro sistema educativo con una recompensa 10.000 billones de yenes a quien lo consiga.
Empieza una peculiar dinámica diaria entre profesor y alumnos, que a la vez son víctima y asesinos en potencia respectivamente…
Sus queridos alumnos conocerán a este ser como Koro-sensei (del japonés Korosenai, imposible de matar y sensei, maestro).

Año 2022. Sword Art Online, Sōdo Āto Onrain (Reki Kawahara y Abec, Planeta) es el videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual (VRMMORPG, Virtual Reality Massive Multiplayer Online Role Playing Game) creado por Akihiko Kayaba conocido también como SAO.
Cada jugador diseña su avatar controlado por un casco de realidad virtual llamado NerveGear.
Pero los participantes conocerán una terrible noticia: tanto si sus personajes mueren durante la partida como si la abandonan sin completar todos los niveles: morirán en el mundo real.

Desaparecido, Boku dake ga Inai Machi (Kei Sanbe, Norma) es la historia de Satoru un aspirante a mangaka (dibujante de manga) sin demasiada suerte.
Entre sus virtudes no se encuentra la empatía.
Ninguna editorial quiere publicar sus dibujos.
Lo que nadie sabe es que tiene el poder de detectar anomalías y retroceder en el tiempo
¿Podrá rectificar situaciones desagradables y evitar accidentes… y asesinatos?
Un oscuro pasado acecha una sociedad en donde la violencia se ceba con los más débiles.
Una ola de secuestros de niños asola la ciudad.
Satoru que tiene 29 años en la actualidad regresa a su pasado con 10 años.
Entre continuos flasbacks tratará de resolver el asesinato de su madre y evitar la desaparición de su compañera de clase de la infancia, Kayo Hinazuki.

Eren Jäger, Armin Arlert y Mikasa Ackerman viven en un mundo, en el que los humanos se esconden tras los elevados muros que protegen a las ciudades del ataque de los monstruosos titanes quienes devoran personas como el Saturno de Goya a uno de sus hijos.
Estos terroríficos gigantes, resalta el Titán Colosal, cuya fisionomía se asemeja a la de un hercúleo ser humano sin piel dejando músculos y tendones al aire.
Son prácticamente invencibles y solo pueden ser derrotados mediante arriesgadas acrobacias que permitan un certero corte en su único punto débil: la nuca.
Un día, el distrito Shiganshina, ubicado en la parte externa del primer muro denominado María, es atacado por el titán Colosal y el titán Acorazado causando una brecha y abriendo el paso al resto de los titanes logrando así invadir la ciudad.
La madre de Eren será devorada por un titán.
Tras el caos ocasionado, y una vez están a salvo, los jóvenes deciden unirse al ejército y combatir a los titanes.  
Todo ello en Ataque a los titanes, Shingeki no Kyojin (Hajime Isayama, Ryo Suzukaze, Shibamoto, Satoshi Shiki, Norma).
Texto: Miguel Royo Gasca