Semillero de ideas RSC 2016

Estos son algunos de los semilleristas RSC de Zaragoza Activa 2016
ORQUESTA ESCUELA DE ZARAGOZA (Kira Rivarés Alamán) Creación de una orquesta escuela infantil y juvenil, inspirado en las orquestas Sociales. El objetivo es que el arte se transforme en un derecho social y acercar la música a la población con riesgo de exclusión social para promover cambios sociales, económicos y culturales, mas que una empresa de extraescolares, creando una red donde los niños y jóvens de diversos centros hagan música sinfónica. Integración a través de la cultura musica.

PIXEL & PINCEL (Patricia Joven Araus e Irene Joven Araus) Aplicación del arte y la animación en la educación. Ofertamos talleres especializados de técnicas audiovisuales (stop motion) tanto para niños como adultos y productos audiovisuales por encargo. Ayudar que la gente sea “creadora de contenidos” en vez de meros consumidores. Talleres adaptados para personas con necesidades específicas. Destacar la reatividad y pasion por los detalles

CULTUS (Ester Gascón Berné) Promoción y ayuda a artistas escénicos (teatro, música, danza...) Crear una “carta presentación” específica y original de cada artista para mostrar a futuros contratantes, managers, distribuidoras, directores de casting... a través de soportes audiovisuales. Servicios personalizados orientados a cualquier disciplina, contenido y presupuesto.

MOTORLED (Jesús Jiménez Macanás) Web de compras on-line para artículos relacionados con la iluminación LED dentro del sector de la automoción. Dirigida a particulares y profesionales - talleres y distribuidores- Contacto directo con proveedores en China. Departamento de I+D. Ampliar a línea de hogar y empresas.

DON DISEÑO (Carlos Luzón Gracia) Diseño de Servicios y Experiencias. Creamos soluciones a nuestros clientes, mejorando la calidad, creando estrategias que aporten valor añadido y los diferencien de otros negocios similares. Aplicable a cualquier campo de negocio, permitiendo a la empresa competir por diferenciación.

FISIOAGENDA (Alfredo Alonso Cid ) Agenda on-line para fisioterapeutas y al mismo tiempo buscador de “fisios”, en función de varios factores, para el paciente. Cubrirá la necesidad de los profesionales del sector que quieran modernizarse, pudiendo trabajar a la carta y los pacientes podrán encontrar al profesional que más se adecue a sus necesidades.

“LA NUEVA PEÑA, S.Coop” CASA DE PAN Y REPOSTERÍA (Asunción Moreno Fatás, José Luis Lafuente y Mateo Purificación Jiménez Sáez) Cooperativa de trabajo asociado de panadería artesanal (4 centros). Empresa social donde se elabore un producto artesano y de calidad por personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental. Nos diferenciará la calidad (100% artesanales), la dinamización y arraigo al territorio (Hoya de Huesca) y lanzamiento de talleres “Pan & Paz” (combinación de amasado y relajación)

SLEEPING BABY PLAY REPRODUCTOR MELODIAS Juan Antonio Alarma Jiménez Jonathan Gutierrez Femia jalarma1@yahoo.es jgfspain@gmail.com 652 951 723 616 011 651 Comercialización de un dispositivo electrónico que ayuda a facilitar el sueño a bebés recién nacidos. Se trata de un reproductor portátil que emite melodías y producciones musicales de “ruido blanco” (semejante al percibido en el útero materno). No existe competencia directa.

2B CONSULTORES (Sara Redondo Simón y Rita Martí Usón) Consultoría de organización y sistemas de gestión. Dos áreas principales de acción (estrategia y sistemas de gestión) consiguiendo mejorar su rentabilidad y alcanzar las acreditaciones que demuestren su excelencia de gestión.

AUREEL (Daniel Montañés Rocha, Yari Marco Misiego Aguilar y Maria Pilar García Domingo) Desarrollo de un producto tecnológico, de electrónica deportiva. Se trata de una “liebre electrónica” que a través de una luz led proyectada en el suelo marca el ritmo de entrenamiento en tiempo real. Producto innovador que será liebre electrónica y a la vez entrenador personal.

ANA RIOJA TALLER DE COSTURA (Ana Rioja Zuazu) Taller exclusivo de costura. Elaboración de “pret a porter” a medida y a precios razonables bajo el concepto de “Slow Fashion”, moda atemporal, piezas únicas que no pasan de moda.

CONEXIÓN (Patricia García Maza, Victoria Serrano Villa, Eva Tapia Lebrón y Luis Miguel Ferrer Bueno) Intervenciones psicosocioeduactivas desde la Ética del Cuidado. Ofrecemos planes individualizados/familiares de mejora personal y planes y formación para la convivencia desde la ética del cuidado. A través del apoyo y el acompañamiento emocional de las personas buscamos su empoderamiento y una interacción más sana con el entorno.

SPORTSTOURISM.COM (Nikolaos Lagonikas) Página web sobre turismo deportivo. Ofrece información y sugerencias (deporte, país, fechas), Reservas (hotel, avión, evento), posibilidad de hacer grupos por intereses similares, venta y alquiler de productos relacionados y foro de viajeros.

MADE (Marta Asín Ferrer) Soluciones de diseño de espacios de ocio, locales comerciales, nocturnos y de restauración. Diseño integral: interiores, producto y gráfico. Se plantean diferentes metodologías: actuación integral (actuación total) o Recycling y Restyling (intervención con materiales reciclados o de bajo coste).

EXOESQUELETOS INVERSOS (Héctor Gracia Cabrera y Rafael Guerrero Gimeno) Realizar un exoesqueleto externo que cree impedimento a la hora de realizar esfuerzos que se utilizaría en sesiones de entrenamiento para deportistas. Se realizará en ropa elástica que fuerce al cuerpo a estar en una posición naturalmente incomoda para que al realizar una actividad se tengan que forzar los músculos.

Z IS FOR ZARAGOZ (Nina Pantelic) Plataforma virtual colaboradora sobre la oferta cultural y turística de Zaragoza en inglés que sería fuente de recursos para todos los extranjeros interesados en conocer la ciudad. Será fiable, sostenible y constantemente actualizada, cubriendo todos los aspectos cotidianos eventos de interés para el turista.

DOGZENCIA (Eduardo Martínez Pérez, José Miguel Castillejo, Moreno Ana Muñoz Otero) Espacio lúdico-formativo donde confluyen las necesidades sociales de los perros con una innovadora visión de la relación con los mismos basada en el conocimiento, la investigación, la comprensión y el respeto. Tres áreas operativas: social,formativa y comercial.

COMPOSTER (María Melero Alonso, Mª Fernanda Gardeñes Zarca, David Enbid) Creación de compost por personas con trastorno mental a través de contenedores de reciclaje 100% orgánico. Esto permitiría crear hábitos laborales a esta población para conseguir una especialización alcanzando una normalización e inclusión en la sociedad

MKTRONICS (José Carlos Gracia Palos, Ignacio Paniagua Martínez y Fernando Paniagua Martínez) Desarrollo de diseños propios de robótica como producto comercial, tanto su hardware (kits propios) como su software. Oferta de material educativo, robótica como hobby, formación en robótica y aplicaciones profesionales e industriales. Desarrollo de manuales, material didáctico y cursos.