Los fruteros de ATADES, Gardeneirs en Alagón City (Zaragoza)


Alagón City no es solo conocida mundialmente por ser el hogar de la mítica banda de rock The Furtivos. También por albergar el centro ATADES, su agricultura ecológica de origen orgánico y cultivo tradicional con criterios sostenibles. Los trabajadores son personas con discapacidad intelectual disfrutan de un trabajo estable. Gardeniers cultiva verduras ecológicas y las procesa para ofrecerlas frescas, limpias y cortadas, congeladas, en conserva o ya cocinadas.
Y así lo disfrutamos muchos de sus fruteros honoríficos con nuestros delantales

El 8 de abril muchos de los que participamos en la actividad "frutero por un día" del Centro Especial de Empleo Gardeniers de Atades  los sábados en el mercado agro ecológico de Zaragoza acudimos a la Ciudad Residencial Sonsoles donde se ubican los huertos de agricultura ecológica. 
Tras la tradicional "calçotada", vistamos las instalaciones. 
En la  actividad "frutero por un día"  han participado empresarios, artistas, periodistas, directivos, escritores de reconocido prestigio en Aragón y consiste en vender durante unas horas verduras y hortalizas ecológicas junto a personas con discapacidad intelectual que trabajan en este Centro Especial de Empleo. 
Hasta la fecha 40 personas hemos participado en esta iniciativa que se inició en 2014.