V Jornadas del Cómic de Valencia

La Fundación Divina Pastora patrocina las V Jornadas del Cómic de Valencia, que se celebrarán en el mercado de Tapinería del 24 al 26 de junio

Este año la temática social propone una charla con Antonio Altarriba y Kim (“El ala rota”), presentada por Álvaro Pons, sobre el machismo en la España de los años 40 a los 90.
Entre otras, destaca la presentación de la obra de Javi de Castro, Premio al Autor Revelación Divina Pastora en el pasado Salón del Cómic de Barcelona.
Castro comenzó en 2009 en el mundo de la autoedición con fanzines como Oiga mire, Posdata y Agustín. También ha colaborado en otros como Andergaün, Arros Negré, Thermozero... así como en varias webs, blogs y webcomics, donde destacó por su uso del medio.
En el año 2014, dio el salto profesional con un libro ilustrado, Ilustrofobia, y una novela gráfica, Sandía para cenar.
Las Jornadas del Cómic de Valencia congregarán a 50 autores, ilustradores, guionistas, tiendas o editoriales. Los asistentes podrán disfrutar de diferentes actividades, documentales o de las exposiciones “Carlos Azagra, 40 años de lucha”, “El Quijote de Cervantes: Versiones comiqueras”, “Ellas toman los lápices: el espacio y la palabra” y “El ala rota”.

Fundación Divina Pastora
Es una organización sin ánimo de lucro que presta atención a personas con alto riesgo de exclusión social y está orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico-sanitarias y de protección de salud. Asimismo, colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura, fomentando la docencia, la formación y la investigación.
El respaldo a estas jornadas del cómic se enmarca en el compromiso de la Fundación Divina Pastora por impulsar y proteger el arte y la cultura. A este patrocinio se suma el Premio al Autor Revelación Divina Pastora del Salón del Cómic de Barcelona y el Premio de Novela Gráfica Social Divina Pastora, cuyo plazo de presentación de obras finalizará el 17 de octubre.