Nastasia Zürcher presenta My Flight

Ecléctico, atrevido y sobre todo auténtico: My Flight
La cantante suizo-gallega Nastasia Zürcher presenta en Madrid su primer LP My Flight La reciente ganadora de la categoría Blues, Funk & Soul en los Premios Martín Códax da Música 2016 llegará con el formato Beat Trío y un groove descarado El álbum, compuesto entre Madrid y Galicia y grabado en Andalucía, fusiona neo soul, pop vocal de autor, world music y nu jazz

Ecléctico, atrevido y sobre todo auténtico: My Flight.
Este es el título del primer disco como solista de Nastasia Zürcher.
Se presenta en Madrid el domingo 16 de octubre en El Intruso (Augusto Figueroa, 3).
La cantante suizo-gallega cantará junto con el formato Beat Trío y Ana Santa (encargada de la jam de freestyle de la sala madrileña)
La cantante fusiona neo soul, pop vocal de autor, world music y nu jazz en 14 temas compuestos por ella misma entre Madrid y Galicia y grabados en Andalucía, en los estudios Alisrecords. Zürcher trata cuestiones universales y reflexiones sensoriales a través de intensas letras y pegadizos estribillos.
Canta en inglés pero en este trabajo muestra también su faceta más francófona y gallega.
Nastasia Zürcher es una voz con personalidad.

Como solista, además del reciente Premio Martín Códax da Música (Galician Music Awards), la cantante y compositora suizo-gallega ha sido galardonada como Mejor Artista y Mejor Canción Original en el I Certamen de Canción de Autor en Galego por el tema Voar, incluido en este álbum debut My Flight.

VIOLÍN, BATERÍA Y VOZ
Nastasia Zürcher nació en Ginebra en 1988 en el seno de una familia de músicos y amantes de las artes. A los 6 años, y por voluntad propia, inició su formación musical en violín y más tarde se metió con la batería. Con 11 años comenzó sus primeras clases de canto y sintió que ese era su camino. Ahora, esta joven cantante lleva más de una década dedicándose completamente a la música.
En 2000 se mudó a Galicia y continuó su formación, cursando varios años del Diploma Profesional de Voz en Jazz y Música Moderna de la Escola de Música de Santiago de Compostela. En Madrid, se graduó en Canto, Interpretación y Técnicas de Escenario en 2012.
Ha aprendido de la mano de maestros como Jesús Yanes, Sergio Sepí, Ramón Bermejo o Hellen Rowson, entre otros muchos, y ha asistido a masterclass impartidas por Richard Bona, Dean Bowman, Celia Mur o Dani Reus. Nastasia Zürcher ha puesto voz a múltiples proyectos y colaboró en el disco Magnético Zen, de Xoán Curiel, reconocido como Mejor Álbum en gallego en los V Premios de la Música Independiente (2013).