viernes, 4 de noviembre de 2016

'Amantes. La leyenda de Teruel' llega a Zaragoza

Como ya hiciera Agustina de Monzón y Mendoza (1001 Ediciones), Juanfer Briones y un nutrido elenco de guionistas y colaboradores, tratarán de llevar un cómic al cine: la historia de los enamorados turolenses medievales Isabel y Diego

El cómic 'Amantes. La leyenda de Teruel' (GP Ediciones) es una ambiciosa adaptación de la historia de estos eternos enamorados de Teruel.
Guerras, intrigas, romance, aventuras y amor al estilo de los grandes álbumes del cómic europeo.
Los autores de la obra, acompañados de la historiadora Ana Carmen Bueno, presentan esta obra en Zaragoza, el sábado 5 de noviembre, a las 12:30, en la zaragozana MilCómics (Avda. San José, 15).
'Amantes' es un proyecto en el que GP Ediciones ha trabajado durante 4 años.
Juanfer Briones es un dibujante bregado en el género histórico gracias a su saga 'Templario'.
Lo ha hecho en base al guión de 3 expertos en la materia:
- Santiago Gascón, profesor de la Universidad de Zaragoza en el campus de Teruel y guionista de la recreación de las Bodas de Isabel
- Raquel Esteban, directora gerente de la Fundación Bodas de Isabel
- Lori Needleman, fotógrafa estadounidense afincada en la capital turolense.

El argumento firmado a 6 manos es también el germen de una futura adaptación cinematográfica, actualmente en desarrollo.
El cómic expande la leyenda y le da un marco histórico y territorial más amplio al conocido por las miles de personas que cada año asisten a las Bodas de Isabel en Teruel.

En el tiempo que Isabel de Segura y Diego de Marcilla pasan separados ocurren muchos y grandes acontecimientos en lo que ahora llamamos España o Francia.

Al joven caballero lo seguiremos en sus batallas junto a Pedro II en las Navas de Tolosa y en la guerra de los cátaros; mientras, la dama se verá envuelta en intrigas familiares y tratará tomar las riendas de su destino en un mundo dominado por los hombres y las tradiciones. Santiago Gascón

Los protagonistas no son ajenos a unos años azarosos para el Reino de Aragón.

Amantes es uno de esos proyectos a los que no se puede decir que no. Estamos hablando de dibujar una de los mitos románticos mas importantes de Europa. En muchos momentos he sentido la responsabilidad de estar pasando al papel escenas que cientos, miles de personas, ya habían imaginado y no podía defraudar. Así que me he impuesto ser honesto y, al mismo tiempo, estar a la altura de lo que el lector espera.
Briones

'Amantes. La leyenda de Teruel' sale a la venta en un formato poco habitual para el cómic aragonés: 72 páginas a todo color, en tamaño A4 y con tapa dura.

Arde Cuba

Cazador de sonrisas

Star Wars