Recomendaciones de libros para niños a partir de 6 años

LA AVENTURA DE LA VIDA La historia de la evolución (Eudald Carbonell y PilarínBayes)
Eudald Carbonell hace en esta obra un viaje maravilloso con Charles Darwin a bordo del Beagle por el Río del Tiempo.
El trayecto le llevará a conocer de cerca cómo fueron nuestros primeros antepasados, cómo vivían y se relacionaban, el tipo de herramientas que utilizaban y su evolución, cómo se producía la selección natural y cómo llegaron a extenderse por toda la Tierra.

A continuación vivirá la aparición del comercio y las primeras monedas, la revolución industrial, los nuevos sistemas económicos como el capitalismo y el comunismo, y acompañará a Darwin a la época actual para explicarle cómo es y vive el hombre de hoy, la ingeniería genética, la aparición de los robots (aunque ya en el siglo XIV había uno), y el futuro de la humanidad.
Un viaje apasionante por la evolución de la vida desde sus orígenes hasta la conquista del espacio.

Todo ello explicado de forma fácil y atractiva para niños a partir de 7 años y con unas ilustraciones de lujo realizadas por Pilarín Bayés.

Eudald Carbonell (Ribes de Freser, Gerona, 1953) es catedrático de Prehistoria en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, y codirector del proyecto Primeros Pobladores de Atapuerca.
Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, Premio Ciencias Sociales y Humanidades de la Comunidad de Castilla y León, y Premio Ciudad de Alcalá, Ciudad Patrimonio Mundial.
Miembro del Consejo del Departamento de Prehistoria del Musée de l'Homme de París.
Ha colaborado en más de 250 publicaciones especializadas y es autor de 15 libros de divulgación científica.

Nueva Colección: HOPI Nº 1: El misterio de la luna y Nº 2: El perro verde de J.L Badal y Zuzanna Celej

Josep Lluis Badal vuelve ahora con una preciosa colección dirigida a niños a partir de los 6 años. Con los dos primeros títulos, Hopi tiene como protagonistas a dos niños que viven en un colegio para niños descarriados o huérfanos, Fernando y Balbina, y un pequeño schnauzer enano. Los tres juntos vivirán divertidas y sencillas aventuras que el lector disfrutará también por las bonitas ilustraciones de Zuzanna Celej, autora también de las ilustraciones de la obra anterior.

Primer título: El misterio de la luna
Una noche de luna llena en el Internado Sharlok Home, Fernando se encuentra mágicamente con Hopi, un cachorro muy pequeño. Ellos dos con Balbina formarán un joven equipo de detectives todavía inexpertos, ¡pero valientes!
Se tendrán que enfrentar al horrible Profesor Salami y sus castigos, a Sibiuda, un compañero peculiar, y al misterio de los calzoncillos desaparecidos...
¿Lo conseguirán?

Segundo título: El perro verde
Un nuevo caso espera a Hopi, Fernando y Balbina.
Los 3 detectives se han propuesto investigar los robos de las granjas de la zona y la aparición de un misterioso perro verde...
¿Quién está detrás de todo esto? ¿Lo descubrirán entre castigo y castigo?

J.L Badal es licenciado en Filología Catalana y profesor de lengua y literatura.
Ha publicado textos de crítica y creación literaria en revistas especializadas.
Trabajó un tiempo como editor.
Ha escrito novela, poesía y relatos para adultos.
Ha publicado libros para niños y niñas: El pirata Gorgo y La orquesta Ursina.
Y para lectores más aventajados publica: Los libros de A., uno de los mejores libros infantiles de 2014 por el diario ABC