jueves, 8 de junio de 2017

WONDER WOMAN EL FEMINISMO COMO SUPERPODER, Elisa McCausland

En su librería amiga desde el 19 de junio
William Moulton Marston crea Wonder Woman en 1941. Se trata de una superheroína, una amazona que evolucionará hasta convertirse en la moderna activistas y referencia del feminismo desde el siglo pasado. La televisión y el cine, la han encumbrado a marca, referencia, símbolo e icono cultural, social y político. Wonder Woman refleja nuestras imperfecciones, nuestros sueños y de nuestro potencial para subvertir los patrones sociales establecidos.
El libro se halla enriquedico con dibujos de Carla Berrocal y Natacha Bustos y testimonios exclusivos de la periodista y activista Joanne Edgar, las ensayistas Jill Lepore y Trina Robbins, los guionistas Greg Rucka y Phil Jimenez, la dibujante y también guionista Renae De Liz, y la nieta del creador del personaje, Christie Marston.

ELISA McCAUSLAND (Madrid, 1983) es periodista, crítica e investigadora especializada en cultura popular y feminismo, así como en el arquetipo de la superheroína. Sus ensayos sobre estos temas pueden leerse en los libros colectivos Vengadores: Poder Absoluto (2013), Watchmen: Radiografías de una explosión (2013), Batman desde la periferia (2013), Los héroes están muertos (2014) y Yo soy más de series (2015). También ha reflexionado sobre ellos en espacios radiofónicos como El Séptimo Vicio (Radio 3), Isla Paraíso y Perros Verdes (El Estado Mental), Rock & Cómics y Sangre Fucsia. Escribe de manera habitual sobre cómic, cine y literatura en el periódico Diagonal-El Salto y en los medios digitales Canino y Pikara Magazine. Colaboradora ocasional en publicaciones como El Diario.es, Rockdelux, Fanzine Digital, Quimera, Los Noveles, Madriz, Inquire Project, Vein, Agente Provocador, CuCo Cuadernos de Cómic, Visual 404, Jotdown, Caimán. Cuadernos de Cine y Dirigido por. 
Es una de las promotoras del Colectivo de Autoras de Cómic y también es miembro de la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic. 
Ha sido comisaria de la exposición Presentes: Autoras de tebeo de ayer y hoy (2016).

Cazador de sonrisas

Star Wars