viernes, 3 de noviembre de 2017

Centenario de los avispas. 1917-2017 Iberia sport club

A las 19,00 h, la Peña Zaragocista la Convivencia “El Rabal” inaugura la exposición conmemorativa en Zaragoza

Hoy inauguración de la exposición Centenario de los avispas. 1917-2017 Iberia sport club por la Peña Zaragocista La Convivencia “El Rabal”


Plena inclusión Aragón estará presente a través de distintas imágenes donde se muestran distintos momentos de la colaboración del Real Zaragoza con nuestra entidad como el reparto de la revista oficial del Club antes de cada partido en la Romareda o la visita de personas con discapacidad intelectual al museo y el campo del equipo.
 
La exposición está enmarcada en los actos de conmemoración del Centenario de fundación del Iberia Sport Club por parte de la Peña Zaragocista la Convivencia “El Rabal”.
La muestra se podrá visitar hasta el día 25 de noviembre de 2017 en el CENTRO JOAQUÍN RONCAL CAI-ASC, sito en la Calle San Braulio, 5-7

Centenario de los Avispas. 1917-2017 Iberia Sport Club, está producida y organizada por la Peña Zaragocista la Convivencia “El Rabal”. Peña oficial del Real Zaragoza, fundada en el Barrio del Arrabal el simbólico año de 1.995

El proyecto y material expositivo es de MUSEO ZARAGOCISTA (Luigi), unido a la asesoría Histórica de PROHIF ARRABAL y el diseño gráfico de CAMISETAS SPORT CLUB, proyectos todos ellos de la Peña Zaragocista la Convivencia han hecho posible un viaje en el tiempo a las raíces de nuestro Real Zaragoza y el legado que el club avispa dejó en él.

En la muestra se recrean fielmente los principales terrenos iberistas. Se podrán observar fotografías, material audiovisual referido al Iberia Sport Club y su legado, así como objetos, carnets, curiosidades y/o documentos originales de la época.
 Conoceremos la historia del Iberia año a año en las láminas informativas, para aprender lo sucedido ese año, con fotografías y recortes periodísticos.

El legado del Iberia en el Real Zaragoza muestra su lado más humano, más solidario como en el uniforme de respeto “avispa” pudiendo verse en la exposición tanto las camisetas del Iberia más representativas, como todas las camisetas originales que el Real Zaragoza ha vestido en su historia con los colores del Iberia.

El propósito de la exposición Centenario de los Avispas. 1917-2017 Iberia Sport Club, está concebida como una puesta en valor del club para ponerlo en el lugar de la historia futbolística y de la ciudad de Zaragoza, que le corresponde, pero siempre visto desde su perspectiva más humana y solidaria. Prueba de ello es la colaboración de ASPANOA Y PLENA INCLUSIÓN en la exposición.

Plena inclusión Aragón estará presente en esta Exposición, no solo con la intervención de su gerente Ramón Álvarez en la inauguración, sino también a través de imágenes donde se muestran distintos momentos de la colaboración del Real Zaragoza con nuestra entidad como el reparto de la revista oficial del Club antes de cada partido en la Romareda o la visita de personas con discapacidad intelectual al museo y el campo del equipo.

Plena inclusión Aragón y el Real Zaragoza colaboran desde el 2010, año en el que se firmó un convenio de colaboración que ha permitido no solo las acciones mencionadas, sino otras como la participación de los jugadores del equipo en un calendario solidario o en charlas y jornadas organizadas por Plena inclusión Aragón.

Pero además no sólo se pretende rendir homenaje a un club de fútbol y a su legado solidario, ya que el Iberia no es sólo fútbol, sino que fue un club multideportivo, y a día de hoy aún continúa su actividad el CLUB CICLISTA IBERIA, la sección ciclista del Iberia que con su colaboración expositiva dará el toque más multideportivo a la exposición Centenario de los Avispas. 1917-2017 Iberia Sport Club.

La asistencia a la inauguración de Centenario de los Avispas. 1917-2017 Iberia Sport Club, está abierta al público y la entrada es libre durante las más de tres semanas que permanecerá la exposición.

Arde Cuba

Cazador de sonrisas

Star Wars