La Dama, el Duende y el Rey. Tres leyendas aragonesas, Abraxas y Eistein

Ricas novedades editoriales: La Dama, el Duende y el Rey. Tres leyendas aragonesas, Abraxas y Eistein


En Zaragoza se presenta "La Dama, el Duende y el Rey. Tres leyendas aragonesas" (Pregunta, 2018), un álbum infantil escrito por Roberto Malo, José María Tamparillas y Daniel Tejero e ilustrado por David Guirao. ¿Dónde? En la Librería La Pantera Rossa (Calle de San Vicente de Paúl, 28, 50001 Zaragoza). ¿Cuando? Viernes 14 de septiembre a las 18:30 horas y se contará con la presencia de los cuatro autores y una exposición de las ilustraciones.

Por su parte, Abraxas de Javier Marquina y Ertito Montana (Gp, 2018), hace lo propio el viernes, 14 de septiembre, a las 19,30 h. en Milcómics (Av. de San José, 15) en Zaragoza y al día siguiente en Huesca a las 12,00 h. en la librería Masdelibros (C/ Zaragoza 23).
El acto será presentado por el guionista, Juan Pérez.
Ladrón, mago, mercenario, fugitivo, héroe, canalla... Abraxas es uno de los últimos elfos libres que viven en Terra Tercia, un mundo de espada y brujería arrasado por el caos y controlado por unos personajes venidos del espacio muy peculiares. Un día, sin motivo aparente, una serien de catastróficas desdichas desencadenarán unos acontecimientos que cambiarán para siempre el mundo en el que vive. Para mal… Abraxas es una mezcla de El Señor de los Anillos pasado por la trituradora de Mad Max en el que las sorpresas no paran de sucederse.

Además Jordi Bayarri ya nos adelantó en Jaca el lanzamiento del nuevo tebeo de la Colección Científicos:  'Einstein, el salto cuántico'. Como siempre realizado por el equipo habitual: Tayra Lanuza se encarga de la documentación, Jordi Bayarri del guión y dibujo y Dani Seijas del color, Ya son siete los cómics que componen la colección. En esta ocasión visitamos la figura más importante y significativa de la Ciencia moderna: Albert Einstein. El científico por excelencia, físico teórico, filósofo de la ciencia, pedagogo, profesor universitario... y Premio Nobel de Física en el año 1921. Conoceremos su vida desde la infancia, sus estudios, sus dificultades para encontrar trabajo, sus logros académicos y sus hallazgos que le llevaron a revolucionar la Física tal y como se conocía hasta ese momento.  Una excelente base documental y un guión y narrativa amenos fáciles y divertidos de leer tanto para niños como para mayores.