Tecnología española contra el desperdicio de comida en los restaurantes

Ladorian es una empresa emergente que digitaliza el punto de venta integral e inteligentemente

Como si de una bolsa de valores se tratara, se promociona a través de las pantallas los platos en función de la cantidad de alimentos a los que hay que dar salida para que se vendan antes de que caduquen.
El objetivo: reducir el excedente de comida y el beneficio de los consumidores, con ofertas atractivas, y de establecimientos, con el ahorro de costes fijos
En España se desperdician cada año 7’7 millones de toneladas de alimentos, según el Ministerio de Agricultura.
Uno de los principales motivos es la caducidad de los productos.
La tecnología de Ladorian permite a los restaurantes reducir el excedente de alimentos.
¿Cómo? Mediante un software en las pantallas de televisión en los restaurantes que reproduce un contenido específico de los platos ofertados, no de un modo aleatorio, sino con una ‘distribución inteligente’.
Un algoritmo emite el contenido de forma personalizada según las existencias de alimentos del restaurante.
“Si a una cadena de restauración se le han terminado un producto, no tiene sentido que en las pantallas de ese establecimiento se anuncie en bucle una promoción del mismo. Nuestra tecnología permite que se emitan ofertas de los platos a los que hay que dar salida en ese mismo instante para que no caduquen y reducir de esa manera los desperdicios de ese restaurante” Miguel Ferrandez, Responsable del Área de Restauración de Ladorian
El beneficio es para los consumidores, que obtienen descuentos. Y para los restaurantes, que optimizan los recursos.
Además, las campañas son medibles, ya que Ladorian audita los contenidos digitales emitidos a través de Google Analytics, por lo que las cadenas de restauración tienen acceso a estos datos y pueden saber el porcentaje de alimentos que se han desperdiciado antes y después de instalar la herramienta.

Ladorian
Ladorian es una empresa emergente española que hace distribución inteligente de contenido en los puntos de venta.
Digitaliza los establecimientos en los que se encuentran los clientes y transforma la tradicional cartelería publicitaria en contenido audiovisual que llama la atención de los consumidores y consigue aumentar y orientar las ventas.
Ladorian instala software en pantallas de televisión en los establecimientos (farmacias, restauración, gimnasios, clínicas, etc) y produce el contenido que se difunde a través de ellas, ya sea informativo o publicitario.
El punto diferencial de su tecnología es que no lo difunde de un modo aleatorio, sino que lleva a cabo una ‘distribución inteligente’.