Los Balarrasas

Los balarrasas
En el lejano 1986, Miguel Ángel Barceló (batería), Miguel Ángel Bernal (guitarra rítmica), José Antonio Bernal (voz), Óscar Carriendo (guitarra solista), Esteban Manresa (bajo) y José Antonio Higueras (órgano) lanzan la banda más salvaje del garage español y encumbra a Alagón al puesto de la capital mundial del rock. Cachi y su Sangre Española (Grabaciones Interferencias, 1987) -con ¿Qué más quieres? y Sólo por ti- los aúpa junto con otros mitos del rock aragonés (Lágrimas de Mermelada, Proscritos, Ferrobos, Más Birras). Su primer single es Dr. Extraño/No puedo aguantar más (Grabaciones Interferencias, 1988) y reeditado en 2005. Después vendría Sólo quiero rock and roll/Bajo control (Kiko´s, 1990). Grabaciones del Mar recupera todos estos éxitos y otros en "The Furtivos: Discos de oro, jets privados y chicas en bikini" tanto en vinilo como en cd.
Los Balarrasas renacen de las cenizas de The Furtivos. A Óscar, José Antonio y Miguel Ángel de les une joven talento para despegar definitivamente hacia el Olimpo del rock.
Las imágenes corresponden al concierto/fiesta en la zaragozana La Lata de Bombillas con motivo de la presentación del fanzine 'Macumba Surf'. Además de Los Balarrasas, se disfrutó de Albert Ginés y Los Twangs!