¡Ojo con tu hijo de 10 años no vaya a convertirse en un jugador profesional de videojuegos!

El 84 % de los gamers profesionales comenzaron a jugar a los videojuegos antes de los 10 años

Eso afirman el club español MAD Lions y el gigante canadiense de los deportes electrónicos, OverActive Media, en su estudio: ‘La figura del gamer en España y sus expectativas dentro del mundo de los eSports’.

El 84 % de los jugadores profesionales comenzaron a jugar a videojuegos antes de los 10 años. Un entretenimiento que se transformaría en su profesión:
Edad de hacerse profesional:
- 36 % con más de 19 años
- 36%  entre 17 y 19 años
- 21 % entre 15 y 17 años
- 5%  antes de los 15 años

El 58 % se sintieron apoyados por sus familiares cuando decidieron apostar por los eSport, aunque de estos, el 42 % estaban preocupados por si abandonaban los estudios para dedicarse a esta profesión.

Para el 95 % su club les apoya en su formación: el 37 % se siente respaldado para comenzar o continuar sus estudios y el 58%, aunque no lo hace en estos momentos, cree que el club le apoyaría en sus decisiones.
El 58 % habla una lengua extranjera
El 42 % dominan 2 idiomas extranjeros.

El 89 %  cree que los deportes electrónicos llegarán al nivel de los deportes tradicionales 
Para el 52 % el sector de los eSports está en auge y cada vez está más profesionalizado, aunque para el 42 % todavía queda mucho por hacer para que deje de ser un sector desconocido.

Expectativas de futuro dentro del sector
El 63 % aseguran que estarán ligados a los eSport.
Al 50 % le encantaría especializarse como entrenador.
Al 39 % le gustaría formar parte de la organización interna del club.
El 89 % creen que la industria de los eSports continuará creciendo y los deportes electrónicos llegarán al nivel de los deportes tradicionales y serán reconocidos por todos.