Beca ENATE de Arte 2020, dirigida a artistas profesionales

Los artistas pueden presentar sus obras del 15 de octubre del 2019 al 15 de enero del 2020
El premio son 6.000 € y el etiquetado de 12 botellas con su obra, que pasará a exponerse en la Sala de Arte de la bodega junto a Chillida, Tàpies o Saura
Artistas como Eva Armisén, Mapi Rivera, Ángel Masip, Gema Rupérez y Viviana Guasch han sido becados en ediciones anteriores 

Hasta el 15 de enero de 2020, los artistas profesionales mayores de 18 años pueden presentar sus obras a la Beca de Arte 2020 ENATE.
El premio cuenta con una dotación de 6.000 € y el etiquetado de 12 botellas con la obra.
ENATE quiere apoyar a artistas no consagrados con una trayectoria contrastable, que quieran aportar su visión en el mundo del vino.
Las obras, que deben ser inéditas y de temática y técnica libre, tendrán que tener una medida no inferior a 97 cm y no superior a 162 cm. 

Jurado
- Fernando Castro Flórez, intelectual y crítico de arte de ABC
- Pepe Cerdá Escar, artista pintor
- Alberto Martín Giraldo, artista pintor
- Fernando Alvira Banzo, vicepresidente de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza
- Luis Nozaleda, presidente del Consejo de Administración de Bodegas ENATE

El fallo del jurado se hará público el 17 de febrero de 2020, momento a partir del cual se comunicará la fecha y lugar de la entrega del premio.

Con las obras finalistas y otras seleccionadas por el jurado, se realizará una exposición en la Sala de Arte de ENATE, del 28 de enero al 29 de febrero, abierta de lunes a sábado, en los horarios de visita a la bodega.
ENATE convoca esta beca desde 1997, como parte de su compromiso con el arte y la cultura. Desde entonces, un total de ocho artistas han sido becados. Así, Eva Armisén, Patricia Albajar, Mapi Rivera, Andrés Begué, Ángel Masip, Alfonso Ascunce, Gema Rupérez y Viviana Guasch (ganadora de la última edición) forman hoy parte de la colección artística de la bodega.
ENATE asumió desde un principio que el arte era la esencia misma de su identidad, mostrándonos las obras de arte que visten tanto su bodega como sus vinos, con ilustres apellidos como Broto, Beulas, Arroyo, Cerdá, Plensa y tantos otros artistas que convierten esta colección privada en una de las pinacotecas más importantes de España de Arte Contemporáneo, con más de 350 obras, única por su relación directa entre arte contemporáneo y vino.
Más info AQUÍ