Compensación de emisiones de CO2

El sello y las etiquetas CeroCO2 son mecanismos de comunicación que reconocen la acción de compromiso con el clima llevada a cabo, y que desde culturaRSC.com y El Blog de la RSC utilizamos para informar a nuestros grupos de interés

El Sello CeroCO2 de ECODES representa un compromiso con el clima y contra la pobreza
En culturaRSC.com tenemos un compromiso integral frente al cambio climático.
Por eso, calculamos y compensamos las emisiones emitidas en nuestros desplazamientos.

El Sello CeroCO2 reconoce:
- Un compromiso con el clima, al haber calculado y compensado todas nuestras emisiones, y podernos considerar así “CeroCO2”.
- Un compromiso con la lucha contra la pobreza. El proyecto de compensación elegido: CommuniTree Carbon Program agrupa a pequeños agricultores nicaragüenses con el fin de reforestar partes de sus tierras en desuso.
Impulsado por la ONG Taking Root, se desarrolla en una cuenca que alimenta directamente el Estuario Real, uno de los espacios de América Central más ricos en biodiversidad.
A través de un mejor uso de la tierra y una gestión más sostenible de los recursos forestales, el proyecto aumenta la cobertura forestal, ayudando a retener la humedad durante la estación seca.
Estas acciones se traducen en la mejora de la calidad de vida de los residentes del entorno de San Juan de Limay (Nicaragua) que, además, reciben un pago efectivo por servicios ambientales.
El proyecto se cerciora de hacer frente a las causas de la deforestación, mediante la participación directa de la comunidad y proporciona beneficios financieros para los participantes a través del proyecto.

En 2019 hemos recorrido 25.096 kilómetros recorridos en coche, tren y avión. Desde Zaragoza hemos nos hemos desplazado fundamentalmente a Madrid, pero también a otras localidades aragonesas, andaluzas, gallegas, catalanas...
Por ciudades se ha viajado Granada, Málaga, Alagón, Calatayud, Caspe, Ejea, Fuentes de Ebro, Huesca, Monzón, Mora de Rubielos, Teruel, Zuera, Barcelona, Figueras, Tarragona, Vigo, La Coruña, Logroño, Madrid, Talavera de la Reina, Pamplona y Palma de Mallorca.
Todos estos viajes han provocado 1,64 toneladas de CO2 emitidas que han sido compensadas a través de CeroCO2 de ECODES.