Novedades comiqueras

Sextories Magazine crea su propio sello editorial, lo nuevo de El Listo, de Zeina Abirached y el Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic

La publicación bianual de cómic erótico e inclusivo vuela en solitario a partir de su cuarta publicación, creando un sello editorial propio abierto a nuevas posibilidades.
Sextories, antología de cómic sobre diversidad sexual y relacional, se lanza en solitario al mercado editorial español con la reciente salida de su cuarta antología: Sextories Magazine 4, dejando atrás su vinculación con la editorial Café con Leche y creando su propio sello independiente con el que, además de continuar con su famosa antología, abren las puertas a nuevos proyectos on y offline.
“Nuestro objetivo es conseguir salir fuera de la caja, demostrar que hay otra manera de hablar de sexualidad y llegar a consumidores que pueden interesarse por el cómic sin haber tenido relación previa con este medio” Antonio Guardiola, actual director de la revista
La revista se compromete con los colectivos a los que representan en nuestras páginas vinculándose con nuevos proyectos, activismo y nuevos formatos de publicación que cuiden y aporten a su público. Entre otros autores: Luc Cerverón, Bea Tormo, Chemi Baralust, Marcel P.Massegú, Sara Soler, Antonio Guardiola, Rocio Vidal, Marta Masana, etc.

CARDIO de El Listo 
¿Te has preguntado como es el mundo del fitnes? ¿cómo funciona un vestuario masculino por dentro?
"Un verdadero documental pleno de tensión dramática, acción trepidante y cuerpos tonificados del que pueden extraerse, por un lado, vértigos stendhalianos y, por otro, varias enseñanzas vitales que nos ayudarán a ser personas más equilibradas, más fuertes, más sanas y más en paz con nuestras entrañas. Una obra única, épica, de madurez, sin parangón en este medio ni en ningún otro" El Listo 
Xavier Àgueda (Barcelona, 1979) ingeniero de formación es autor de "El Listo", "Oxitocinas" y "Liguepedia", del libro de memorias "Una amante complaciente"  y de libros de texto de Tecnología de la ESO.

Las edades de la rata, Martín López Lam
Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic
Expatriación y desarraigo, fantasmas, sagas familiares, encuentros y reencuentros, realismo mágico de nueva generación que sobrevuela todo el relato en una nueva propuesta de cómic experimental.

Martín López Lam (Perú, 1981) vive en Valencia desde 2003
Autor de Parte de todo esto (Edicions De Ponent, 2013), Sirio (Fulgencio Pimentel, 2016), El título no corresponde (Ediciones Valientes, 2016) y Ensalada mixta (Le Dernier Cri, 2017).
Colaborador de argh! (España), qué suerte (España), Stripburguer (Eslovenia), KusKomiks (Letonia), Franky (Francia), Puck (Italia), Mesinha de Cabeceira (Portugal) o Carboncito (Perú).

Tomar refugio, Zeina Abirached y Mathias Énard
Traducción: Robert Juan-Cantavella.
Entre el Berlín actual y el Afganistán de entreguerras se entretejen dos historias de amor en respuesta a dos épocas complejas. Aliando contrarios y acercando a personas que jamás deberían haberse cruzado, este relato explora los límites del territorio amoroso, del que ofrece una cartografía precisa y conmovedora.
Zeina Abirached (Beirut, 1981) es graduada en la escuela de Bellas Artes de Líbano en la especialidad de grafismo.
En 2004 marcha a París para especializarse en animación en la Escuela Nacional de Artes Decorativas.
Autora de: Me acuerdo, Beirut (Sinsentido, 2009), El juego de las golondrinas (Sinsentido, 2009) y El piano oriental (Salamandra, 2016).
Ilustradora de carteles para festivales literarios y de jazz, editoriales y medios de comunicación impresos.
Mathias Énard (Francia, 1972) es premio Goncourt en Francia y premio de la Feria de Leipzig en Alemania.
Autor de: Brújula (Literatura Random House, 2016).
Propietario del restaurante Karakala en Barcelona, ciudad en la que reside desde 2000.