El Museo del Cómic de San Cugat del Vallés​​ albergará el archivo de Jordi Gosset

La familia Gosset, representada por sus hijos Olga, Iolanda y Jordi, entregaron al Museo todo el legajo de autor, compuesto por infinidad de documentos y dibujos originales

El maravilloso material será ordenado, catalogado y digitalizado para futuros estudios y exposiciones.   
Jordi Gosset (Barcelona, 1933/2018) pertenece a la segunda generación de humoristas de la escuela Bruguera.
Autor autodidacta, de línea simple y amable, inició su carrera de la mano de Bruguera en 1957, donde alternaría chistes e ilustraciones en la revista Can Can.
Berta, que siempre sueña despierta, con guiones de Armando Matías Guiu, fue su primer personaje popular, aparecido en la revista Selecciones de humor de El DDT.
Entre 1964 y el final del cierre de Bruguera, su obra se instaló en gran parte de revistas de la editorial. Tio Vivo, El DDT, El Campeón de las Historietas, Mortadelo, etc.
Una galería de personajes de fuerte arraigo popular, entre los que cabe destacar Facundo da la vuelta al mundo. Hug el troglodita –quizá el personaje de mayor notoriedad-- y Domingón.
También otros como Carlitos, Lironcio, Manito, Carpeto Vetónico, etc. Siempre dentro del sello Bruguera. 
A partir de 1986, tras el cierre de la editorial, participa de varios proyectos hasta incorporarse a principios de los años noventa a Ediciones B, donde vuelve a retomar su querencia por el cómic prehistórico con las series Los Trogloditas y Roquita, en Pulgarcito 2ª época y Zipi y Zape, respectivamente.
En 1998 participa del trabajo colectivo del libro 100 cómics con Aspirina, poniendo punto y final a una carrera de más de 40 años.