mentalpage.com, el anti-facebook aragonés

Lorenzo Pastor Salarrullana

Me cuenta Lorenzo Pastor Salarrullana que cada vez que ocurre una crisis en el mundo en la que las libertades de las personas se ven constreñidas, el uso de la .com española (aragonesa) mentalpage se dispara.
mentalpage es una aplicación desarrollada sobre el concepto de un diario personal secreto. Ya tiene 110.000 usuarios.

Desde que se decretó el confinamiento Mentalpage ha aumentado en un 700% el uso de esta plataforma online en España.
En otras situaciones de crisis de comunicación se ha multiplicado su uso.
En Barcelona en octubre de 2018 o en Venezuela en mayo de 2017.
Momentos en los que las personas sienten la necesidad de desahogarse en privado, ya sea por miedo, por confinamiento o por falta de libertad de expresión.

La idea de esta aplicación nace en una garita de conserje.
Lorenzo Pastor Salarrullana trabajaba a doble turno.
Por las mañanas ponía en marcha una agencia de marketing digital (hoy conocida como Anasaci).
Por las tardes-noches trabajaba de portero en el polideportivo del Colegio Sagrado Corazón de Jesús del barrio del Actur en Zaragoza.

La frustración que le suponía estar dentro de esa “pecera” le llevó a comenzar a programar “una herramienta que le ayudara a automotivarse y a valorar todo lo bueno que tenía su situación”.
Con la ayuda de su socia Maite Martín y de su esposa Ana Gonzalvo, puso en línea la plataforma mentalpage.com a comienzos de 2012.

Esta punto com está compuesta de “todas las herramientas que suplen lo que podríamos escribir en un diario y en una servilleta de papel en un bar”.
Decidieron que no habría nada que compartir y, desde el punto de vista de los valores, tratarían a cada mentalpager como si se tratara de la mismísima Anna Frank.

Comenzaron a crecer en mejoras de la plataforma y en número de usuarios y como compañía.
2016 Se completa una renovación total de la plataforma y la revista EDUCACION 3.0 los referenció como la mejor TIC para potenciar la inteligencia intrapersonal.
2017 Finalistas de la Primera edición del Premio Empredimiento Social Aragonés.
2018 Inicio del proyecto de innovación educativa con el departamento de Educación de la Universidad de Valladolid para “la mejora del aprendizaje” en el que se estudia como el uso del diario, las gráficas y las líneas de tiempo aceleran la asunción de conocimientos.
2019 Licencia de uso que amplifica las capacidades de las herramientas
"Nunca perdemos el rumbo, nuestro objetivo es que mentalpage dure siempre. mentalpage SL, prioriza la permanencia en el mercado que el éxito económico a corto plazo. Tanto es así, que su plan premium se adquiere de por vida, no se paga mensualmente"
Al ser una herramienta íntima y personal (se le ha llamado el anti-facebook), en épocas de crisis, de reflexión o de cambio, es muy necesaria en tiempos como en los tiempos de introspección que vivimos.
Las aplicaciones que incorpora, como 52 preguntas (sirve para escribir una biografía), líneas de tiempo (para ordenar hitos) o las gráficas en las que puedes llevar contadores o apuntar como te has sentido cada día, se hacen en estos días impresicindibles para la inteligencia emocional de las personas.
Por eso, el uso de mentalpage.com se ha disparado en España.