El chef Diego Guerrero se suma a Acoge Un Plato cocinando en directo chilaquiles

Acoge Un Plato de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) convoca el primer taller de cocina en línea gratuito de Diego Guerrero el miércoles 22 de abril, a las 19:30h

El chef Diego Guerrero y el refugiado mexicano Juan Valdez, cocinarán en directo chilaquiles mientras conversan sobre su historia y preparación.
Los chilaquiles es una receta típica mexicana cuyos ingredientes son muy fáciles de conseguir. Durante el directo Juan nos contará los recuerdos que le evoca esta receta, así como cuándo él solía tomarla en México.
Se maridará con michelada, bebida típica mexicana a base de cerveza.

Ingredientes para chilaquiles
8 tortillas o una bolsa de totopos (nachos) 
2 tomates 
1 guindilla de cayena 
Sal 
Agua 
150 ml de nata líquida
100 gr de queso mozzarella 
4 huevos 
1 cebolla roja pequeña
Ingredientes para michelada
1 litro de cerveza
Unas gotitas de salsa picante 
Una cucharadita de caldo concentrado de carne 
Hielo picado 
Sal 
Tajín: conjunto de especias mexicanas 
1 lima 

Acoge Un Plato es una iniciativa solidaria que busca conectar a las personas refugiadas con la sociedad a través de un lenguaje universal como es la gastronomía, que actúa como nexo de unión para todas las culturas.
Además, CEAR ha lanzado una iniciativa ante la actual crisis sanitaria mundial provocada por el coronavirus, que tiene como objetivo recaudar 10.000 euros para asegurar la protección de los refugiados y poder cubrir necesidades básicas como dispositivos para que los niños puedan acceder a su formación, material escolar y de puericultura o mascarillas y gel desinfectante para las personas a las que CEAR atiende en sus centros de acogida.

CEAR, Comisión Española de Ayuda al Refugiado 
La Comisión Española de Ayuda al Refugiado lleva más de 40 años defendiendo el derecho de asilo y los derechos de los refugiados, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social.
En 2018, CEAR atendió a más de 32.000 personas, ofreciéndoles atención directa e integral en todo el proceso de acogida: atención psicosocial, defensa jurídica, incidencia y denuncia en aquellas ocasiones en las que se vulneran los derechos humanos.