Manuel Gago. Exposición temporal en el Museu del còmic de Barcelona

El tebeo clásico español rebosa de grandes nombres en el apartado gráfico, virtuosos del pincel que inclinaron sobre el tebeo una vocación que parecía emanar de las mismísimas entrañas. Uno de ellos, quizá el más grande, al menos en transcendencia popular, fue sin duda Manuel Gago García

Gago es el padre de personajes como El guerrero del Antifaz, El hombre de piedra, El Espadachín Enmascarado o El Pequeño Luchador, entre otros.
El autor de mayor y más rápida evolución de cuantos se dieron cita en el sector del tebeo de posguerra.
En apenas un año pasó de ser un dudoso aspirante, a destilar firmeza y personalidad, creando un estilo propio y diferencial admirable.
Un narrador con un ritmo secuencial que enganchaba al lector desde la primera viñeta.
También como portadista fue sublime.
Pura esencia aventurera.
Una exposición homenaje que alterna obra impresa de la práctica totalidad de sus creaciones con una variada representación de dibujos originales de muchos de sus personajes para editoriales como Toray, Valenciana y Maga.

MANUEL GAGO
Exposició temporal al Museu del còmic 
Plaça de Pep Ventura, 1, 08172 Sant Cugat del Vallès, Barcelona
El còmic clàssic espanyol desborda de grans noms en l'apartat gràfic, virtuosos del pinzell que van inclinar sobre el còmic una vocació que semblava emanar de les mateixes entranyes.
Un d'ells, potser el més gran, almenys en transcendència popular, va ser sens dubte Manuel Gago García, pare de personatges com El guerrero del Antifaz, El hombre de piedra, El Espadachín Enmascarado o El Pequeño Luchador, entre altres.
L'autor de major i més ràpida evolució de quants es van donar cita en el sector del còmic de postguerra. En tot just un any va passar de ser un dubtós aspirant, a destil·lar fermesa i personalitat, creant un estil propi i diferencial admirable.
Un narrador amb un ritme seqüencial que enganxava al lector des de la primera vinyeta.
També com portadista va ser sublim.
Pura essència aventurera.
Una exposició homenatge que alterna obra impresa de la pràctica totalitat de les seves creacions amb una variada representació de dibuixos originals de molts dels seus personatges per a editorials com Toray, Valenciana i Maga.