IX JORNADAS DEL CÓMIC DE VALENCIA

¿Dónde? En el Centre Cultural La Nau de la Universidad de Valencia acogerá ¿Cúando? 18, 19 y 20 de septiembre ¿Quién? La ASOVALCOM (Asociación Valenciana del Cómic) con el apoyo del Aula de Cómic del Vicerrectorado de Cultura de la Universitat de València y la Cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM-UVEG

Un clásico de los salones/jornadas/eventos del cómic en España. Este año con estrictos protocolos de seguridad sanitaria. Habrá charlas con autores y en la exposición Commando DDT contra los vampiros. en la Sala Estudi General de La Nau que recorrerá el cómic de género en la historieta española, desde los tebeos humorísticos de la Escuela Bruguera de los años 50 y 60 al cómic género de autor que se desarrolla a partir de los 90, pasando por el género de aventuras que en los años 70 popularizó en toda Europa toda una generación de autores que, desde las agencias artísticas, vieron su autoría silenciada.

- Humor: Cifré, Conti, Vázquez, Escobar o Peñarroya, mostrando incluso la primera página dibujada por Francisco Ibáñez para su popular serie Mortadelo y Filemón.

- Aventuras: Manuel Benet, dibujante cuya obra tuvo gran éxito en países como Reino Unido, Alemania o Suecia. 

- Cómic de autor: Sergio Bleda, un autor cuya obra ha tenido gran éxito en España y Europa. 

La exposición estará abierta hasta el 18 de noviembre

Autores invitados como Pedro Cifuentes, Calpurnio, Paco Roca, Sergio Abad, Sergio Meliá, Juan Manuel Muñoz Chueca, Pedro Porcel, Sergio Bleda, Paco Zarco, Laura Pérez, Manuel Benet, Rafa Fonteriz, etc.

Juanjo Cuerda es el autor del magnífico cartel de este año.

Contacto: José Vicente Pellicer, presidente de ASOVALCOM, Álvaro Pons, director del Aula de Cómic y Juanjo Cuerda, autor del cartel