Paco Roca visita la Fundación Espurna


El artista comparte su inspiración artística y solidaridad

EXTREM Puro Extremadura organiza la visita del artista Paco Roca a la Fundación Espurna, situada en Gandía (Valencia). 

El artista ha compartido con las personas que forman parte de esta Fundación, cómo fue su momento creativo a la hora de ilustrar la colección “El lienzo del planeta”.  Las personas con discapacidad que forman parte de la Fundación Espurna se han sumado al proyecto, elaborando a mano, una a una, las postales numeradas que irán en cada uno de los packs de esta colección tan especial.

Durante la visita, los asistentes escucharon con atención y muy emocionados cómo es el proceso creativo a partir de una idea hasta que se convierte en una historia contada a través del dibujo. A lo largo de la jornada, pudieron compartir sus experiencias en el ámbito artístico y Paco Roca les animó a continuar desarrollando su lado más creativo y ser constantes.

“No hay ni un solo día que no dibuje” Paco Roca

Inspirado en las dehesas, en la tradición y en la sostenibilidad, Paco Roca ha ilustrado el Cofre exclusivo de la colección “El lienzo del planeta”. 

Premiado con el Premio Nacional del Cómic y con dos Goya, el artista valenciano se ha inspirado en los paisajes de Gauguin para mostrar en esta obra la esencia de la historia de las dehesas extremeñas.