Libros que Importan 2025 Zaragoza es literatura, es cultura, es amistad, es lugar de encuentro colectivo
Nuestra Plaza del Pilar escenifica el intercambio de Libros que importan de Atrapavientos de Jorge Gonzalvo. Ya se han intercambiado 16.000. Pero lo mejor es achucharte con los amigos.
Sara Fernández y un servidor, entregamos sendos El barrio de San José ¡al cómic! Recibiendo ella Así empieza lo malo (Javier Marías), afrontando el título con optimismo y yo Una sombra blanca (José María Latorre), “una invitación al recogimiento y a la lectura tranquila”.
Luis Rabanaque, 1863 pasos (Miguel Mena), la historia de un caminante que se interna por páramos y estepas, sigue la huella de un viejo ferrocarril y descubre testimonios y paisajes sobrecogedores. Después, pone rumbo al Moncayo, la montaña mágica, llena de mitos y leyendas, mientras pide explicaciones por el extraño azar que impide a su hijo ser un niño como los demás. Finalmente, sale de su casa camino del trabajo y en ese corto trayecto, sólo mil ochocientos sesenta y tres pasos, realiza un viaje en el tiempo. Las historias de este caminante rebosan emoción en cada línea. Sus pies le conducen por el suelo, pero su cabeza se dispara en mil direcciones.
Pedro Olloqui, un libro sobre el monasterio de Sigena, reivindicando el patrimonio aragonés y la importancia de permanecer unidos, por El mozárabe (Jesús Sánchez Adalid), una novela histórica centrada en la convivencia entre religiones.
También acudieron: Antón Castro, Davis Maynar, Eva Hinojosa, Javi Vázquez, El hijo de todos (Luis Eldrick)...
Heraldo de Aragón: sofá y manta
Radio Zaragoza: El amigo invisible de los Libros que Importan





